Saprissa generó $10 millones en el año 2014

La S alcanzó una cifra histórica de entradas por ¢5.451 millones, el doble de lo que percibió en 2010

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 2014 será un año inolvidable para la dirigencia del Deportivo Saprissa , pues no solo cosechó éxitos dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

La institución tibaseña cierra un año redondo para sus vitrinas con la obtención del bicampeonato y además culmina 12 meses con ingresos de $10,3 millones (¢5.451 millones), por primera vez en los 79 años de historia que posee el club.

Juan Carlos Rojas, presidente morado, confirmó a La Nación que en este año Saprissa registró la cifra más alta en cuanto a ingresos económicos.

Disputar las finales de los torneos de Verano e Invierno, la venta de Yeltsin Tejeda y Kendall Waston, millonarios convenios con socios comerciales y nuevas iniciativas como el Club Morado, le permitieron a la directiva aumentar los ingresos.

“Las ganancias se han duplicado, principalmente guiadas por palcos, taquillas, publicidad, patrocinios, afiliaciones y nuevas iniciativas de la institución (Club Morado, tiendas Saprissa, escuelas de fútbol y la tarjeta de débito Servibanca Morada con el Banco Nacional)”, explicó Rojas.

Los ingresos en este 2014 incluso son el doble de lo que percibió el equipo en el año 2010, cuando recaudó $5,5 millones (¢2.997 millones con el tipo de cambio actual), esto aún en la administración de Jorge Vergara.

Ya en 2012 y en su primer año de gestión, Horizonte Morado alcanzó un monto de $7,5 millones (¢4.087 millones) y dos años después logró incrementar sus entradas en $2,8 millones (¢1.526 millones), una diferencia que se vio marcada en este 2014 por haber estado en las dos finales.

“Las taquillas fueron importantes a pesar de que son menos del 20% de los ingresos. Claramente ayudaron mucho, específicamente por el esfuerzo de inversión que ha hecho esta administración. Generar más ingresos nos permitió invertir más en el estadio”, manifestó Rojas.

Solo en concepto de finales, los morados recaudaron ¢189 millones en la del Verano ante Alajuelense y ¢180 millones en la del Invierno frente a Herediano.

A nivel general, el certamen veraniego le dejó a la S una recaudación de ¢550 millones en taquilla, mientras que en el invernal unos ¢412 millones , es decir ¢962 millones entre ambos campeonatos, según datos de Unafut.

Con dichas entradas, Saprissa le ha hecho frente a las deudas y responsabilidades que mantiene el equipo desde antes que llegara el grupo Horizonte Morado.

“Las finanzas están sanas, se le hace frente a todas las deudas y responsabilidades. En estos 3,5 años se la ha hecho frente a la renovación total del estadio , limpieza de contingencias de períodos anteriores (Caja y Fodesaf) y fortalecimiento de divisiones menores”, finalizó el dirigente.