San Carlos ya amarró al volante que Carlos Watson visualizaba como el eje del Saprissa

Christian Martínez termina contrato con los morados en mayo, por lo que los Toros del Norte se apresuraron lo firmaron hace tres semanas por el próximo año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Christian Martínez llegó a principios del 2016 al Saprissa, lo hizo por la puerta del frente y con una expectativa altísima, ya que era el contención de la Selección de Costa Rica Sub-23 y se proyectaba para pelear un cupo con Yeltsin Tejeda en la Mayor. De hecho, Carlos Watson, técnico en aquel momento, tenía claro que podía funcionar como el eje morado.

El futbolista guanacasteco no consiguió consolidarse como morado, debido a que no contó con la confianza de Vladimir Quesada para afianzarse y en la era de Wálter Centeno ya estaba cedido en San Carlos, lugar en el que Luis Marín le ha sacado todo el provecho.

Al club norteño llegó en el primer semestre del 2019, en condición de préstamo; sin embargo, a los dos meses de estancia, los sancarleños decidieron ofertar por él para adquirir su ficha debido a que Saprissa no parecía interesado en mantenerlo.

Martínez acaba contrato en mayo con los tibaseños; no obstante, ya tiene asegurada su continuidad comoro del Norte.

Bertony Robinson, asesor del jugador, confirmó que el cuadro dirigido por Luis Marín siempre mostró una clara intención de conservar al recuperador, mientras que los morados se desentendieron de la situación.

"San Carlos quería la ficha de él con anticipación y Saprissa pues nunca nos dijo nada, entonces procedimos a negociar directamente con San Carlos", detalló.

El volante firmó por un año con el finalista del Clausura 2019 y además tiene una opción de renovar por un periodo más.

En San Carlos, el mediocampista recobró la ilusión por el fútbol, porque en el Monstruo la había perdido ante la falta de ritmo.

"Por diferentes circunstancias no contó con minutos, pero en San Carlos le dieron la oportunidad con hombres de experiencia, él se sintió afianzado, está jugando a un alto nivel y complementando muy bien a sus compañeros", dijo el representante.

Martínez suma 1.088 minutos solo en el Clausura 2019, mientras que en todo el 2018, incluyendo Clausura y Apertura, jugó 1.440 minutos.

En el pasado, el técnico Carlos Watson confesó: 'Martínez es un jugador que corta y entrega el balón de manera rápida. Paulo Wanchope lo conoce muy bien porque lo ha tenido en selecciones, tiene ritmo y es un buen contención. Se ha fogueado internacionalmente, sabe cuál es su rol y como buen guanacasteco va por todas y tiene buen toque", pronunció.

El juego de ida de la final de la segunda ronda fue bueno para el integrante de la zona medular, porque consiguió anular a Marvin Angulo y Mariano Torres con su insistente marca.

“Valoramos la capacidad de él como jugador, cómo se adaptó a nuestro entorno. Él tenía la opción de Saprissa, creo, pero también nosotros queríamos que siguiera acá y optó por dar la continuidad a este proyecto”, concluyó Gustavo Pérez, gerente deportivo de San Carlos.

San Carlos para el Apertura 2019 ya confirmó que continuará con Martínez; además, espera cerrar una nueva cesión de José Luis Cordero y Alberth Villalobos, futbolistas que pertenecen a Alajuelense y Herediano, respectivamente.