San Carlos presenta video que evidencia sonidos de mono hacia Jonathan McDonald

Sancarleños le exigen explicaciones a la Unafut. McDonald considera que no lo respaldaron, como si pasó con Joel Campbell en Pérez Zeledón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Carlos y Jonathan McDonald no se quedarán de brazos cruzados, luego de que el jugador señalara actos de racismo durante el juego ante Liberia, en el Edgardo Baltonado. El club presentó un video como prueba de lo ocurrido y le exigió explicaciones a la Unafut.

Los norteños enviaron unas imágenes tomadas por un aficionado en el estadio liberiano, donde se escucha como se hacen sonidos de mono. Las acciones van dirigidas contra McDonald, quien hizo la denuncia durante el partido, pero considera que no se atendió correctamente.

Ante esto, el club presentó un reclamo formal ante la Unafut y respaldó la medida de Jonathan, quien aseguró que no participará en más campañas de este organismo.

“Nuestro jugador le comunica al Comisario de Unafut, Diego Vargas Delgado, la situación. Se atendió lo ocurrido, pero sin ninguna medida correctiva, como se hizo anteriormente en el juego Pérez Zeledón vs. Alajuelense. En ese partido fue retirado un fanático que fue señalado por Joel Campbell en cancha, caso contrario a lo solicitado por McDonald”, expuso el equipo en una nota dirigida a Vicky Ross, jerarca de Unafut.

“Es por esto, que deseamos que se revise el tema a profundidad y los reglamentos, los cuales se aplican de diferente manera según al equipo o jugador que se vea afectado. Por lo que solicitamos respuestas concisas a este tema”.

El atacante norteño aseguró que tiene fotos de las personas que en apariencia cometieron los actos y que los expondrá. Así mismo, recalcó que de ser necesario llegará a las instancias legales para que paguen por lo ocurrido.

McDonald aseguró que la Unafut lo defraudó y lo dejó solo, por lo que se mantendrá firme en no participar de más campañas que impulse este organismo.

En Unafut aún no exponen su posición ante la denuncia. Este medio intentó conocer la postura de Ross, en primera instancia se agendó una entrevista para este martes, pero fue cancelada por medio del departamento de prensa del ente.

En Liberia negaron por completo que se presentaran gritos racistas y señalaron que en realidad el jugador quiso sacar ventaja de su experiencia.

“No pasó nada, el mismo comisario le dijo a los árbitros que no habían insultos, ni nada. La afición lo que estaba gritando era: ‘miedo, miedo’, pero McDonald con su experiencia intentó hacer eso. El comisario y el cuarto árbitro dijeron que no había pasado absolutamente nada, pero Jonathan siguió con su teatro”, defendió Hanser Zúñiga, delegado del club liberiano y gerente deportivo.