San Carlos le pone a Alajuelense las cartas sobre la mesa por Suhander Zúñiga

Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos, explica que el préstamo de Zúñiga con Alajuelense finaliza el 30 de diciembre. Y es ficha de los Toros del Norte hasta finales del 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El fichaje de mayor rendimiento de Alajuelense es ficha de la Asociación Deportiva San Carlos y el equipo norteño pone las cartas sobre la mesa si el equipo manudo piensa comprar su ficha.

Suhander Zúñiga llegó al cuadro erizo en medio de dudas y cuestionamientos. Fue un “capricho” en el que insistió Andrés Carevic, técnico que lo quiso desde su primer paso por el equipo, pero el zurdo era jugador del Herediano. Hoy es el jugador de rendimiento más constante que tiene el argentino en su plantilla.

Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos, explica que el préstamo de Zúñiga con Alajuelense finaliza el 30 de diciembre. Y es ficha de los Toros del Norte hasta finales del 2024.

El contrato firmado estipula una cláusula para la compra del fichaje si Alajuelense lo ve a bien. “Tema que se puede negociar”, dijo Pérez en conversación con La Nación. Sin embargo, deja claro que el precio por el jugador “será distinto el próximo mes de junio en comparación con lo que puede costar el próximo mes de diciembre”.

“Esto es así, en junio tiene un precio y en diciembre tendrá otro. Entonces, si Alajuelense quiere ir viendo la oportunidad de hacerse de la ficha del jugador, podríamos iniciar con las conversaciones.

“El inicio de una negociación depende de ellos. Suhander tiene un rendimiento muy bueno en este campeonato, también volvió a levantar la mano para que fuera tomado en cuenta en la Selección Nacional. Así que dependerá de lo que Alajuelense quiera con él para el futuro”, explicó Pérez.

En la tierra norteña ven con muy buenos ojos lo que mostró Zúñiga en este semestre.

El técnico Carevic siempre tuvo claro que el jugador tenía un mejor rendimiento como lateral que de volante ofensivo por la izquierda. Así presentó el equipo manudo el fichaje y muchos aficionados cuestionaron la llegada de ese jugador que formó el Carmelita, que pasó por el Saprissa y también se vistió de florense.

“Nosotros vemos un crecimiento muy bueno por parte de Suhander, se ha desempeñado, principalmente, como lateral izquierdo. Lo ha hecho muy bien. En la serie ante el Cartaginés fue protagonista, anotó y también tuvo asistencias.

“Nosotros consideramos que Suhander tendrá un espacio en la Selección Nacional para la próxima Copa Oro, jugó bien en los últimos partidos de la Tricolor y está cerrando bien el campeonato. Ha tenido un semestre muy bueno y de manera constante. Eso es resaltable”, detalló Pérez.

El jugador se siente contento en la casa eriza. En este Clausura 2023 suma 1402 minutos y también participó en el torneo Liga Concacaf. Él señala que es el mejor momento de su carrera.

“Para nadie es un secreto que cuando llegué acá fui muy criticado, nadie tenía fe en mí. Yo siempre lo que dije fue que nada más me dieran el chance de trabajar y de demostrar lo que yo podía hacer en la cancha”, expresó Suhander Zúñiga.

Alajuelense decidió que no hablará sobre salidas y contrataciones de cara al otro torneo hasta que finalice el que está en disputa.