Remate del estadio Fello Meza ya tiene fecha

Deuda millonaria pone en jaque a los brumosos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Cartaginés está en serios problemas y de nuevo corre el riesgo de perder su estadio. El José Rafael “Fello” Meza se ve una vez más con el posible remate de su estadio a unos pocos días, como hace algunos años, esto debido a una deuda millonaria, por un fideicomiso que se generó en el 2017.

El monto asciende a los $2.574.686 y ante los incumplimientos en los pagos acordados, el Fideicomiso de Garantía Club Sport Cartaginés-Castello Giordano-2017 aplicó su derecho de convocar al remate del recinto para el 8 de setiembre del 2021. La hora se estableció a las 10 a. m.

Según la información que se publicó este lunes 16 de agosto en un anuncio en este medio impreso, la cifra incluye “el cálculo de intereses hasta el día 27 de julio del año 2021″.

Así mismo detalló que: “el oferente que realice la mejor oferta en términos económicos, que sea igual o por encima del precio base, se adjudicará la propiedad”.

Los blanquiazules llegaron a este acuerdo antes de que el actual presidente y dueño Leonardo Vargas tomara el control del equipo.

Vargas asumió a finales de mayo del 2019 como socio mayoritario y desde ese momento ha tenido que afrontar una serie de deudas que, según dijo en declaraciones anteriores a este medio, “lo han sorprendido, porque no paran de llegar y no era lo que conocía”.

La Nación intentó hoy conocer la versión del jerarca, sin embargo, no respondió a los mensajes y llamadas que se le realizaron.

Los centenarios ya tuvieron que hacerle frente a atrasos con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), previo a este Torneo de Apertura 2021.

De igual manera, en el certamen anterior también se les embargaron sus cuentas por no cancelar una deuda de ¢137 millones, en favor de Juan Carlos Garita Godínez, quien en 2019 tomó el control de La U Universitarios como jerarca y además maneja una empresa de seguridad.

El presidente de los brumosos reconoció en su momento que esta situación con Garita generó atrasos salariales por primera vez en toda su gestión. Más allá de esto, los solventó y llegó a un acuerdo para superar este obstáculo.

La reducción en los ingresos de Cartaginés por la pandemia de la covid-19 y el no concretar su cambio de televisora, de FUTV a Tigo Sport, como pretendía el club en el semestre anterior, golpearon aún más las finanzas del conjunto de la Vieja Metrópoli.

Más problemas

El inicio del segundo semestre del año ha sido más que caótico para Cartaginés, a nivel administrativo.

A los problemas que arrastraban con el embargo de sus cuentas, el atraso con la CCSS y el tema del remate de estadio Fello Meza también se le suma que sus refuerzos no pudieron debutar en la primera fecha del Torneo de Apertura 2021 por deuda inicial de $18.000 con el club Sportivo Belgrano de Argentina.

Esta situación se derivó luego de que los brumosos cortaran de manera anticipada el préstamo del jugador David Muller, quien llegó en el 2019 al equipo y apenas jugó 46 minutos.

Más allá de su reducida y nada destacada participación, el paso de Muller le costó muy caro a los centenarios, quienes ya solucionaron este tema, tras depositar lo correspondiente al Sportivo Belgrano.