Raúl Pinto: 'La prensa maneja mal el tema de Óscar Ramírez y le mete 'ruido' al camerino'

El presidente manudo le pide a la prensa un espacio para terminar el Torneo de Verano para luego hablar de movimientos en el plantel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela.

¿Considera que afectan las noticias que dan por un hecho la salida de Óscar Ramírez hacia la Federación Costarricense de Fútbol?

Creo que se ha manoseado muchísimo el tema de Óscar Ramírez, creo que eso no es conveniente y afecta a todo un equipo que está totalmente compenetrado en sacar la serie ante el Herediano, una disputa muy ajustada, claro ejemplo lo que fue el primer juego. Este ruido afecta de manera directa. La prensa maneja mal el tema de Óscar Ramírez y le mete 'ruido' al camerino'. Todos sabemos que hay un interés de la federación, pero hasta ahí.

¿Hasta el momento no tiene una respuesta oficial del técnico Óscar Ramírez al respecto?

Nosotros quedamos en hablar después del torneo, esa fue mi última conversación con Óscar y en eso quedamos. Yo creo firmemente en él, así nos hemos manejado durante mi gestión en la Liga. Él es un caballero y sé que todo lo definiremos al final. Lo escucharé y sé que todo dependerá de lo desgastado que él pueda estar, tal cual sucedió la vez anterior.

¿La próxima semana será el escenario para conversar sobre salidas y llegadas al club?

La siguente semana, ya sea que se gane o se pierda, los jugadores y el cuerpo técnico regresan el lunes y es a partir de ahí que iniciaremos el proceso de conversaciones.

¿Le achaca este tipo de anuncios a la 'Sapriprensa' como lo dijo en radio Monumental?

En este caso, habló de periodistas que toman un tema y que tratan de extenderlo hasta el punto que pueden afectar decisiones en una institución y que pueden romper las buenas relaciones que existen en los diversos sectores de la institución. La gente no se imagina los daños que pueden provocar.

Se conoce que el papel de Óscar Ramírez en la Federación Costarricense de Fútbol es para tomar la dirección de la Selección Sub-23. ¿Cree que eso se pueda dar?

Eso es muy complicado porque ya se nombró a un director técnico que es Luis Fernando Fallas. Ni tan siquiera veo posible que la Federación Costarricense de Fútbol despida al señor Fallas para introducir a Óscar Ramírez. Creo que la federación es seria, es responsable y no creo que haga una cosa de esas.

¿Considera oportuno que se nombre a un técnico en puesto ofrecido al Macho?

Llego a lo mismo, me siento muy disconforme como se está manejando la situación de Óscar, mucho se habla de que iba para la Sub-23, ahora nombran técnico. No se maneja como se debe, lo único que hace es afectar a la institución. No quiero entrar en dimes y diretes con la federación, lo único que le pido a la prensa es que por favor nos dejen terminar el campeonato, no es sano tirar al aire conjeturas o suposiciones. Esto lo que hace es que nos afecta en la concentración y eso es un pilar importante para estos partidos.

¿Le molesta la forma en que se maneja el tema de Ramírez?

Sí, y eso es lo que uno le molesta. Quizás no se imaginan el ruido que le meten al camerino, a la institución y de manera innecesaria. Esa es la prensa que en lugar de hablar y enfocarse a un partido tan importante como es la final, se dedican a insinuar de manera irresponsable que Alajuelense tiene técnico para el otro torneo.

¿Luchará por tratar de mantener al técnico más ganador de Alajuelense?

Totalmente, la consigna nuestra es mantener a Óscar Ramírez, él es nuestro entrenador, el que nos ha dado tantos triunfos últimamente, el que, junto con una dirigencia que tiene claro lo quiere, un plantel que se compromete, hemos logrado el prestigio a nivel del área que tenemos.

Se habla que la Federación Costarricense de Fútbol tiene en los planes que Óscar Ramírez sea el que lleve a la Selección Preolímpica al torneo 'Esperanzas de Toulon' en Francia, que habría un tiquete aéreo reservado para él. De ser así, la reunión entre usted y Ramírez casi que sería o después del juego en Heredia o el domingo temprano....

La gente se equivoca y piensa que la Liga se queda sin técnico el 25 de mayo; eso no es así. Óscar Ramírez termina contrato con la Liga el 30 de mayo y nuestro plan es mantenerlo. Además, él mismo lo dijo muy claro en una entrevista con usted: La decisión la tomara en familia.

¿Cómo marcha el plan B en caso se que Ramírez no decida continuar?

Nosotros tenemos en mente un grupo de entrenadores que están al alcance de la institución por aquello de que no logremos sostener a Óscar Ramírez, es un plan B que se tomaría en el momento en el que nuestro técnico decida no continuar. Pero acá somos serios y respetamos a Óscar como él nos respeta a nosotros.

Me queda la sensación que el objetivo suyo es tratar de que Óscar Ramírez siga en el cargo...

Correcto, la prioridad la tiene Óscar. Será la primera persona con la que conversaremos para que esté al frente del equipo. Él es el técnico de la casa.