Deportes

Jerarca considera que Macho y Chope podrían hacer un buen complemento

Eduardo Li ve con buenos ojos una posible llegada de Óscar Ramírez a la Selección Nacional

Actualizado el 14 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Wanchope dice que tomará la decisión a su debido tiempo pues debe meditarla

Deportes

Eduardo Li ve con buenos ojos una posible llegada de Óscar Ramírez a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), avalaría una posible llegada del técnico de Liga Deportiva Alajuelense para que trabaje al lado de Paulo César Wanchope en la Tricolor .

El jerarca señala que ambos entrenadores podrían hacer un muy buen complemento en el banquillo de la Selección Nacional rumbo a Rusia 2018.

“Los perfiles de Paulo César y Óscar Ramírez son complementarios, muy interesantes. Ya nosotros tuvimos al Macho acá en su momento, conocemos bien su forma de trabajo. Son perfiles diferentes y complementarios, lo veríamos con buenos ojos”, dijo Li ayer.

Ramírez estuvo en el equipo de todos los costarricenses en el 2006-2008 como asistente técnico de Hernán Medford.

El jerarca también fue claro al señalar que la decisión final la tomará el área deportiva.

“Por supuesto que un técnico como el Macho Ramírez será siempre visto con buenos ojos. Él es de los mejores técnicos nacionales; su carrera, sus logros y su destacada presentación en la Concacaf habla mucho más de lo que yo pueda decir. La decisión de si llega o no se tomará a nivel deportivo acá en la Federación, pero por su puesto que lo veo con buenos ojos”, recalcó Li.

Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, presentó el 3 de febrero a  Paulo César Wanchope como técnico de la Selección Nacional.   | JOSÉ CORDERO
ampliar
Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, presentó el 3 de febrero a Paulo César Wanchope como técnico de la Selección Nacional. | JOSÉ CORDERO

La Naciónpublicó ayer que a Chope le gustaría contar con Ramírez a su lado para lo que será la aventura que tiene como objetivo final la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ramírez explicó que tuvo un contacto con Chope “donde hubo una propuesta interesante”, pero que en este momento se concentra en su presentación en la Liga de Campeones de la Concacaf y en tratar de conseguir el campeonato nacional en el Verano 2015.

Por su parte, Wanchope dijo anoche, a su llegada al país, que tomará la decisión a su debido tiempo, pues debe meditarla.

Para el técnico Carlos Watson, esta posible pareja se amarra en el conocimiento de Ramírez sobre el fútbol nacional y de la Concacaf, así como el acumulado por Wanchope por sus vivencias en el balompié de alto nivel.

“Me parece que llegarían a formar un muy buen dúo. Ramírez tiene un gran manejo del fútbol nacional y conoce el estilo en la Concacaf. Paulo es atrevido y conoce el estilo de cómo desempeñarse en el alto nivel; hizo su carrera al lado de grandes futbolistas y técnicos de experiencia”.

En la Federación el nombre de Óscar Ramírez Hernández está en los planes, pero si la Liga llega al Mundial de Clubes, complicaría su arribo al Proyecto Gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Eduardo Li ve con buenos ojos una posible llegada de Óscar Ramírez a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota