Puntarenas seduce a Jicaral para que juegue en el Lito Pérez

Municipalidad del Puerto tuvo acercamiento con el jerarca del cuadro de la península, para que sus partidos en la Primera División los dispute en la Olla Mágica y no en Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Municipalidad de Puntarenas buscó un acercamiento con el equipo de Jicaral Sercoba para que juegue sus partidos en la Primera División en el Estadio Miguel Lito Pérez.

Una primera reunión se celebró la mañana de este jueves, donde estuvieron presentes Rándall Chavarría, alcalde de Puntarenas; Francisco Rodríguez, intendente del distrito de Lepanto (al que pertenece Jicaral); así como Roy Barrantes, presidente de los jicaraleños; y Jorge Alarcón, gerente del nuevo club de la Primera División.

En un principio, al no contar con estadio propio, los jicaraleños tenían como objetivo realizar sus partidos en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, por lo que debían trasladarse más de 100 kilómetros.

No obstante, los porteños le plantearon jugar en el reducto municipal, al menos en el Torneo de Apertura, pues además esto ayudaría al traslado de los seguidores del Huracán por ferry, desde playa Naranjo hasta Puntarenas, lo que será más rápido y cómodo, así mismo contarían con los seguidores al fútbol del Puerto y sus alrededores.

La dirigencia jicaraleña tiene previsto empezar a construir un estadio, pues la cancha de la Asociación Cívica no reúne las condiciones idóneas para albergar juegos de la máxima categoría. El nuevo inmueble, con capacidad para unas 1.500 personas, estaría listo en diciembre o enero del 2020.

En la reunión de este jueves se abordó la importancia de que Jicaral afronte el torneo en Puntarenas, con el fin de ayudar a la activación económica y la promoción deportiva en el cantón central, la cual beneficiará a ambas partes de cara al nuevo campeonato.

Rodrigo Andrés Moya, del programa radial Acontecer Esparzano y Algo Más, comentó que la iniciativa fue planteada por el regidor Andrés Antonio Salguera, quien funge como delegado de campo en los partidos del Puntarenas FC, en la Liga de Ascenso, quien conversó con las autoridades de la Municipalidad y la dirigencia para acordar el encuentro.