¿Por qué Wálter Centeno sacó a Diego Estrada al minuto 39?

Centeno le dio otra oportunidad a Diego Estrada y reveló por qué lo fichó para Guadalupe. Eso sí, en el primer partido lo sacó temprano y le envió un mensaje muy claro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Wálter Centeno sabe mejor que nadie lo que se necesita para ser un creativo y cargar con un equipo. Es por esto mismo que le dio una nueva oportunidad a Diego Estrada, quien ya pasó por Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, entre otros clubes, pero sigue sin consolidarse o llenar las expectativas que generó cuando empezó en el fútbol.

Estrada es un experimentado en la Primera División y a sus 32 años cuenta con otra opción de afianzarse, ahora con Guadalupe y de nuevo con Centeno. Eso sí, en el primer partido no mostró su mejor versión y el Paté no dudó en sacarlo a los 39 minutos para enviarle un mensaje claro.

Wálter afirma que confía en su volante y por lo mismo hablará a solas con él. Además, detalló a lo que apunta con los guadalupanos, luego de imponerse 3 a 2 ante Cartaginés en el debut en el Clausura 2022 y tomarse un respiro en la lucha por no descender.

¿Está satisfecho con el rendimiento y el resultado de su equipo en la primera fecha?

Fue un partido de dos tiempos. En el primero Cartaginés tuvo mucha intensidad y estuvo más claro, mientras que nosotros queríamos correr, estábamos alocados con el balón y tuvimos el control del juego. El primer gol no lo merecíamos, el rival hizo lo necesario para marcarnos dos veces y bien por ellos. Sin embargo, en el segundo tiempo estuvimos con la pelota y ella nos llevó al triunfo”.

¿Qué espera de Diego Estrada?

Diego va a ir tomando su ritmo. Es un jugador de mucho bagaje, tiene mucha calidad y voy a hablar personalmente con él de lo que pasó ante Cartaginés, pero él debe ser maduro y consciente de que no estaba haciendo lo necesario. Debe entender que el equipo está por encima de todos.

”Diego puede irse bravo después de este partido, me encanta que salga bravo, porque sé que tiene las cualidades necesarias para jugar en Guadalupe, nos puede aportar mucho pase a gol, es un futbolista inteligente y dependerá de él”.

¿Qué valoración hace de Royner Rojas?

Es importante que los jugadores se den cuenta que si hacen cosas diferentes se pueden ver bien a nivel futbolístico y este es el caso de Royner. Es un juego colectivo, pero hay jugadores que por su tanto se ven expuestos y Royner tiene un gran futuro, así que dependerá de él y de lo fuerte que esté en la cabeza. Debe manejar lo que vive con calma, le falta mucho por aprender y en Guadalupe lo puede hacer, para que luego el fútbol le de una gran satisfacción.

¿Cómo evalúa el arbitraje en la primera fecha?

Mi línea es no hablar del arbitraje. No vi ninguna cosas rara con esto.

Tiene la amenaza del descenso, ¿de qué forma pueden salir de esta gran presión?

Es un tema que hablé con mis jugadores. Tenemos dos caminos, pero Guadalupe tiene capacidad para pelear por otros puesto. Vamos partido a partido, porque la posición en la que estamos nos obliga a esto. Es una prueba difícil y es ahí donde uno aprende más. Esperemos que el fútbol nos premie y podamos aspirar a lo más alto, que es lo que queremos.

¿Cuál es su idea con Guadalupe?

En el fútbol es atacar los espacios y cuesta, porque es lo que menos se tiene. Por esto mismo, los periodistas ven que se pasa mucho la bola, pero en realidad es que no hay espacios. Para ser profundo se necesita una complemento: buenos lanzadores y jugadores que sepan atacar bien los espacios. Esto es lo que quiero.

”La gente sabe que soy terco y soy cabezón, pero en la vida hay que correr riesgos. El fútbol es de valientes y a los que nos han enseñado a ganar siempre no podemos cambiar”.