Policía identifica a agresor de aficionado en Cartago y lo busca por tentativa de homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

En menos de un día las autoridades lograron identificar a la persona sospechosa de agredir brutalmente con una piedra a un aficionado, en las afueras del Estadio José Rafael Fello Meza, previo al juego entre Cartaginés y Herediano, que acabó con victoria florense 0-1, este domingo.

Mauricio Boraschi, fiscal adjunto de Fiscalías Territoriales, confirmó este lunes por la mañana que la Policía busca al sospechoso, a quien le abrieron una causa por el delito de tentativa de homicidio, cuya pena de cárcel es de entre 20 y 35 años, la misma que por homicidio.

Lea también: Aficionado agredido en Cartago fue operado por fractura externa en el cráneo y está estable

"Tenemos identificada a la persona que cometió los hechos, se le abre una causa por el delito de tentativa de homicidio, a la persona que propina los golpes al muchacho que está tendido en el suelo y recibe una brutal golpiza. No sabemos el nombre, pero está identificado por rostro y se coordina con Fuerza Pública y OIJ para tratar de detenerlo", externó Boraschi.

---

El funcionario del Ministerio Público calificó como una "salvajada" lo ocurrido, por lo que señaló que abrieron una investigación de oficio para determinar todos los detalles de lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. Además, agregó que "no vamos a tolerar este tipo de acciones".

En diferentes videos que circulan en redes sociales se observa una lucha entre miembros de las barras de los florenses y los brumosos. Durante el enfrentamiento, cuatro seguidores de los rojiamarillos la emprenden contra Esteban Araya Arias, quien recibió múltiples patadas y golpes, y en medio de la disputa aparece un individuo con una piedra en las manos y la lanza sobre la cabeza de la víctima.

Producto del impacto, Araya tuvo que ser trasladado al Hospital Max Peralta, donde fue operado por una fractura externa en el cráneo. El paciente fue declarado como estable, aunque aún no sale de peligro y se desconoce si presenta secuelas a raíz de la grotesca golpiza.

---

"El domingo recibimos a este paciente masculino de aproximadamente 30 años con un trauma que se calificó como moderado por los colegas del servicio de emergencias. Necesitó valoración de diversas especialidades y, en este caso, Neurocirugía decidió llevarlo a sala de operaciones por una fractura de cráneo. El paciente fue operado y se está recuperando de una manera adecuada y estable", Alexánder Sánchez, jefe de cirugía de ese centro médico.

El fiscal detalló que amplían la investigación para las otras personas que agredieron al hincha de Cartaginés, aunque no especificó el tipo de delito que les achacarían.

Le puede interesar: Hermano de aficionado agredido en Cartago: 'No pienso seguir en barras porque esto no deja nada'

Si bien es cierto, posterior a la pelea entre barras se reportaron 55 detenidos, ninguno de estos es a quien señalan como el responsable de lanzar la piedra.

Andrés Araya Arias, hermano del joven que permanece hospitalizdo, conversó con La Nación y reveló que vivió momentos de pánico al observar la condición en la que terminó su familiar y aunque él también necesitó de atención médica por problemas en la boca y piernas, lo principal ahora es que su pariente logre recuperarse.

Andrés, quien es vecino de Tejar de El Guarco de Cartago, dio su versión de lo sucedido y manifestó que fueron emboscados, lo que derivó en una pelea sin límites, ante la ausencia de la Policía. La Fuerza Pública no aprobó el plan de seguridad que los brumosos presentaron para el juego y por ende no se hicieron presentes hasta que se dieron los reportes de la pelea.

"Esto es parte de andar metido en barras. No es la primera vez que pasa algo así, ya sucedió muchas otras veces. A mí esto me quedó de experiencia y no pienso seguir en barras porque no deja nada. Mi hermano y yo somos personas tranquilas. Ahora lo que me interesa es que él salgo de esto y ver cómo se da su recuperación", señaló el seguidor de los brumosos.

Las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables de una agresión brutal, mientras que la víctima lucha por su recuperarse en el hospital.