Paulo César Wanchope revela cómo se acabaron con los problemas en Cartaginés

Técnico confesó que tuvieron una especie de encerrona en la que hablaron todo claro. Además, comentó parte de la conversación y las recomendaciones que le dio a Marcel Hernández

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés se olvidó un poco de sus penas en el Torneo de Clausura 2023 y con la goleada 4 a 1 sobre Guanacasteca, al parecer volvió la calma. El técnico Paulo César Wanchope reveló la forma en la que acabaron con los problemas a lo interno y también comentó parte de lo que le dijo a Marcel Hernández, para sacar de nuevo la mejor versión del cubano.

- ¿Cuáles fueron las virtudes del Cartaginés ante Guanacasteca?

- Todos queremos un equipo contundente. En el juego ante Pérez Zeledón hicimos un primer tiempo muy bueno en defensa y ataque, mientras que este partido ante Guanacasteca fue lo más cercano a lo que queremos observar, con mucho equilibrio. Ante la ADG generamos mucho y son situaciones que uno desea en todos los partidos, aunque no siempre se puede. Al final, lo más importante fue el gane y la forma.

El goleador de Cartaginés, Marcel Hernández, celebró su primer gol con un abrazo con el técnico Paulo César Wanchope. (Cartaginés)
- ¿Cómo trabajó para ver a un equipo que se olvidó un poco de las individualidades y fue más solidario?

- Siempre cuando hay un problema o la situación está tensa, hay que buscar la oportunidad de ver lo positivo. Fue uno de los aspectos en los que nos enfocamos hace semana y media, porque para sacar esto necesitamos estar unidos, todos en la misma sintonía y conectados. Entendimos que el compromiso es de todos, empezando del cuerpo técnico, y en situaciones complejas todos debemos poner de nuestra parte. Esta ha sido la clave y se está dando la conexión con la gente, porque los aficionados necesitan ver ese esfuerzo de cada uno y como equipo.

- ¿Qué conversación tuvo con Marcel Hernández, porque se le vio mucho más solidario?

- Siempre he dicho que Marcel es un jugador de mucha calidad y lo ha demostrado durante muchos años. Es bueno que todos nosotros, cuando tenemos muchos años de estar arriba, reconsideremos las cosas, cargar de nuevo las baterías para seguir ayudando en la institución y lo hemos hablado con él. Todos pusimos de nuestra parte para salir de este bache, llevamos dos ganes seguidos y queremos mantener esto, pero la única forma es estando unidos y todos lo hemos entendido, no solo Marcel.

- ¿Le sorprendió no ver a jugadores de Cartaginés convocados a la Selección?

- Sí me sorprende, pero en ese tema uno no se puede meter a profundidad. Toca seguir trabajando como equipo y cuerpo técnico, para mejorar el nivel individual y colectivo. Ojalá que le podamos aportar a la Selección en los próximos partidos.

- ¿Ha tenido alguna comunicación con el técnico Luis Fernando Suárez?

- No he tenido comunicación con el cuerpo técnico de la Selección, pero igual estamos todos trabajando en el club y de cierta forma, indirectamente para la Selección también. Buscamos mejorar como equipo y también a nivel individual, para que luego puedan ir a la Selección a ayudar.

- ¿Qué ha identificado que pasa para que a Cartaginés no le convoquen jugadores en selecciones menores y tampoco en la Mayor?

- Queremos tener más jugadores en la Selección en todas las categorías. Debemos mejorar situaciones y hablar a lo interno para aportar futbolistas, porque es evidente que no hay satisfacción con lo que tenemos. Es un trabajo de todos replantear para cambiar esto.

- ¿Qué le diría a las personas que aún no se convencen de su proyecto para que crean?

- Lo que le puedo decir a la afición en general es que nos estamos brindando al máximo para revertir la situación y meternos en los primeros lugares. También que día a día nos esforzamos y que sabemos del esfuerzo que hace la gente para venir al estadio a vernos. Necesitamos crear consciencia entre todos de que no es fácil para el fanático venir a ver un partido y quiere que nos esforcemos.