Para Bryan Ruiz no valen las excusas de que las distancias se acortaron en el fútbol

Ante una consulta sobre la eliminación de Herediano en la Liga Concacaf, el mediocampista considera que el balompié nacional debe trabajar fuerte para mantener su hegemonía en Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bryan Ruiz no pudo ver el partido entre Herediano y el Real Estelí.

Ese juego tramitado en el Estadio Nacional estaba en desarrollo mientras él se dirigía al Morera Soto.

Eso sí, antes de que comenzara el pulso entre Liga Deportiva Alajuelense y el San Francisco de Panamá que terminó con un triunfo por la mínima de los rojinegros, Ruiz y sus compañeros supieron que los rojiamarillos cayeron ante el equipo nicaragüense y que con eso, los florenses estaban eliminados.

Como uno de los referentes del fútbol nacional, esa situación le preocupa.

“No vamos a menospreciar a ningún país, a ningún rival, ni a ninguna liga, pero está claro que nosotros por tradición y por lo que estamos haciendo a nivel futbolístico deberíamos de manejar mejor estos encuentros”, expresó Ruiz, ante una consulta relacionada con la peor derrota sufrida por los rojiamarillos en su historia.

“No menospreciar al Estelí de Nicaragua que venció a Herediano, porque yo creo que Herediano tiene nivel para sacar este partido y capaz que se confiaron o menospreciaron un poco al rival… No sé, no pude ver el partido, no sé qué pasó, pero igual, seguramente el Estelí fue muy ordenado, con mucha garra y hay que felicitarlos a ellos”, comentó el capitán liguista.

También fue enfático en que no hay pretexto que valga.

“Está bien decir que las distancias se han acortado, pero eso no podemos ponerlo de excusa para perder este tipo de partidos”, reseñó.

La eliminación de Herediano llega un mes después de que la Selección Nacional perdió dos amistosos en casa contra Panamá.

“Yo creo que por más que las distancias en el fútbol se han acortado, los equipos que tienen de cierta manera superioridad o tradición, tienen que sacar esa casta y yo creo que hay que felicitar a los equipos panameños y nicaragüenses que han venido haciendo bien las cosas, pero igual nosotros tenemos que seguir trabajando, porque hay que seguir levantando e intentar mantener esta hegemonía, por así decirlo, que hemos logrado en estos años en Centroamérica”, puntualizó Ruiz.