Michael Barrantes da negativo en prueba de la covid-19, pero seguirá en cuarentena

Morados comunicaron que el futbolista no presenta síntomas, tras estar en contacto con un caso positivo. En acatamiento a las medidas del Ministerio de Salud seguirá en cuarentena hasta el próximo 12 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Michael Barrantes dio negativo a la prueba de covid-19 que le practicaron este martes en un centro privado, según dio a conocer el Deportivo Saprissa. Sin embargo, el jugador se mantendrá en cuarentena hasta el próximo 12 de agosto.

Barrantes tuvo contacto con un caso positivo, por lo que desde el jueves de la semana anterior fue aislado, tal y como dictan los lineamientos del Ministerio de Salud. Los morados esperaron cinco días para realizarle el test, según establece el protocolo, y los resultados fueron favorables para el volante.

“Al jugador Michael Barrantes se le realizó la prueba de covid-19, la cual fue reportada este miércoles y su resultado es negativo. El jugador continúa sin ningún tipo de síntoma, pero en acatamiento a los lineamientos nacionales de Salud, deberá completar su periodo de aislamiento establecido por el Ministerio”, señalaron los tibaseños en un comunicado.

Michael se incorporaría a las prácticas de la S la siguiente semana, para afinar su preparación de cara al Torneo de Apertura 2020, que iniciará el 16 de agosto.

Esteban Campos, médico del Monstruo, le explicó a este medio que no se recomienda hacer el examen antes del quinto día y por lo mismo dieron el tiempo prudencial. Así mismo, en estas situaciones no está estipulado que se cancelen las prácticas de todo el equipo.

“Según protocolo, en el caso de Michael exige la prueba hasta el quinto día. De hacerla en los primeros cinco días el falso negativo es de casi un 100%. Es decir, hay que aplicarla hasta el quinto día. Estamos monitoreando a Michael día a día y le preguntamos por sus síntomas”, dijo Campos la semana anterior.

El fútbol no está exento a la crisis que genera la pandemia y este miércoles el Cartaginés también comunicó que uno de sus futbolistas tuvo contacto con un caso positivo, por lo que procedieron a aislarlo.

Los brumosos no revelaron el nombre del jugador y señalaron que por “respeto a la privacidad e integridad” de la persona no darán más detalles. En el club valoran realizar el test a su figura y lo mantienen bajo monitoreo del departamento médico.

Esta es la segunda ocasión en la que los blanquiazules atraviesan por una situación de este tipo. En la anterior el examen dio negativo.