Mauricio Wright: ‘Nos hubiera gustado llevar más ventaja, pero eso algunas veces relaja’

El técnico de Saprissa recalcó que cometieron errores en defensa y lo pagaron, sin embargo, siente que su equipo tiene capacidad para ser campeón, ya que van con ventaja tras el gane 3 a 2 en la Cueva. Sobre jugar en el Colleya Fonseca la vuelta de la final, señaló que “no pone excusas”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos tres partidos hizo nueve goles, pero recibió siete, ¿Cómo mejorar este balance?

El equipo viene buscando lo que le estamos pidiendo, que es tratar de golpear primero y conseguir anotaciones. Desde que llegué así lo hemos vendido haciendo, pero queda claro que el rival cuenta y no fue fácil. Esto es una pequeña ventaja, pero no es definitiva, así que toca descansar y replantear para lo que viene.

¿Queda satisfecho con la ventaja que sacó en la ida de la final?

Nos hubiera gustado llevar más ventaja, pero eso algunas veces relaja. Además, un equipo herido te puede pagar la factura. Desde que llegué a este banquillo no he podido elegir un montón de situaciones y en este juego de la final no es la excepción, pero se da un 3 a 2 para nosotros y ahora debemos saber manejar esto.

”Viene la segunda parte de esta serie, hemos dejado claro que tenemos poderío ofensivo y esto nos tiene contentos , pero debemos de hacer ajustes en lo defensivo para no sufrir tanto”.

¿Se están equivocando en la táctica fija?

Vamos a hablar con el grupo de esta situación y de buscar soluciones para estar más enfocados.

Más allá de las ausencias en defensa, ¿salió satisfecho con lo hecho por su línea?

Me tocó casi que improvisar una defensa, pero los muchachos se pararon duro, lo hicieron bien y sacamos el resultado. Uno quisiera haber ganado por la cantidad de goles que hicimos y no haber recibido, pero la realidad es otra y con lo que logramos debemos recuperar al equipo y prepararnos para lo que viene.

¿El equipo está cerrando al límite en lo físico?

Creo que en el aspecto físico el equipo está llegando bien. Recuerden que venimos de dos partidos en los jugamos en desventaja numérica, porque en uno estuvimos con nueve figuras casi 18 minutos y en Alajuela disputamos casi 20 minutos de tiempo agregado, lo que es casi un tiempo extra y fue con 10. Entonces, me siento tranquilo de que los muchachos están dando respuesta bajo esta carga física que hemos tenido.

¿Qué tanto énfasis le está poniendo a la táctica fija en ataque?

Hemos tratado de hacernos fuertes ahí y aprovechar a los excelentes cobradores que tenemos. Nos sentimos contentos con la producción y ojalá que no se quede ahí, sino en el próximo juego concretemos si tenemos ocasiones de balón parado. Indudablemente que el equipo ha mejorado mucho en este aspecto.

¿Qué tanto cambia el que Herediano juegue el partido de vuelta en el Colleya Fonseca?

Lo que me parece es que un equipo que quiere ser campeón debe jugar donde sea y donde lo pongan. En Costa Rica estamos acostumbrados a la cancha natural y a la sintética, así que no hay excusa para nosotros por ir al Colleya. Estamos claros que ellos eligieron ese lugar pensando en sus cosas, sin embargo, es respetable y demos salir a jugar y hacer un buen partido. Esa gramilla está nueva y es buena, entonces reitero que no tengo excusas.