Mauricio ‘el Chunche’ Montero regresa a la Primera División con otro equipo pero con la misma misión

El Chunche fue destituido de Jicaral el pasado 10 de marzo, pero está de vuelta y apunta a aportar toda su experiencia para no bajar a la Liga de Ascenso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas el 10 de marzo pasado quedó fuera de Jicaral Sercoba, sin lograr que el equipo saliera del último lugar de la tabla general que condena al descenso. Sin embargo, el fútbol lo sorprendió y puso a Mauricio Montero de nuevo en la Primera División, aunque su objetivo seguirá siendo el mismo, eludir el peligro de bajar a la Liga de Ascenso.

Eso sí, Montero estará ahora en la acera del frente y en un rol distinto. El Chunche defenderá la camiseta de la Asociación Deportiva Guanacasteca y se desempeñará como asistente del entrenador Breansse Camacho.

“Informamos que Mauricio Montero se convierte en nuevo asistente técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG)”, informó el club en un comunicado.

La ADG tomó la medida de reforzar su cuerpo técnico en un momento en el que perdieron el buen andar que traían e incluso se desestabilizó su proyecto con la salida del timonel Luis Fallas. Los guanacastecos arrastran cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate) y en sus últimas 10 presentaciones apenas sumaron seis puntos de 30 posibles.

Este descalabro hizo que las distancias se acortaran con los jicaraleños y ahora apenas tienen cinco unidades de ventaja en la acumulada (41 a 36), con cinco partidos por disputar (15 puntos).

Es por esto que la dirigencia optó por sumar más experiencia en el banquillo con la llegada de Montero, quien de paso conoce a la perfección al Huracán de la Península, club con el que inició el Torneo de Clausura 2022, pero del que fue destituido.

Montero fue presentado por Jicaral el pasado 21 de diciembre del 2021, dirigió al equipo en 10 partidos, en los cuales sumó dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su equipo anotó 9 goles y recibió 14 para acumular 10 puntos en el Clausura. Hoy, el fútbol lo colocó en la ADG.

Ver más

A los guanacastecos les resta visitar a Sporting FC, Cartaginés y Guadalupe, mientras que serán locales ante Herediano y Santos.

Por su parte, Jicaral saldrá a medirse con Alajuelense y Saprissa y recibirán en su estadio a San Carlos, Pérez Zeledón y a Cartaginés en la última jornada.