Mauricio ‘Chunche’ Montero: ‘Alajuelense tiene que trasladarle la presión que tiene al Saprissa'

El ídolo rojinegro dio a conocer sus observaciones de la final entre morados y erizos. Para Montero la presión es manuda, pero si se la pasan a la 'S', la balanza se puede inclinar a favor de la Liga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mauricio Chunche Montero es claro: la Liga, el equipo de sus amores, está un paso adelante en cuanto a presión por obtener el cetro respecto a Saprissa; sin embargo, esa situación puede ser transferida al conjunto morado y de esta forma los erizos sacar ventaja.

El Chunche dio sus observaciones del duelo final entre ambas escuadras y resaltó el buen momento anímico que debe vivir la Liga después de eliminar a Herediano, aunque en un clásico eso pasa a un segundo plano.

¿Cómo analiza el duelo por el cetro entre la Liga y Saprissa?

Siento que están los dos mejores equipos del torneo, de eso no hay duda. Creo que es una oportunidad muy bonita para los dos, uno que es la Liga llega luego de mucho tiempo de no ser campeón, tras años detrás de la '30'; el otro también tiene tiempo de no ser campeón.

Los dos técnicos tienen finales perdidas, porque Carevic perdió una con Herediano y Centeno otra con San Carlos, entonces eso da un matiz de que los dos van a querer ganar el campeonato, no solo es un clásico o una final, sino que hay muchas cosas envueltas alrededor que ambos equipos quieren conseguir.

¿Cuánto pesa que la Liga sacara al campeón mientras Saprissa tuviera una serie más relajada ante Cartaginés?

En el papel normalmente de la serie más fuerte, es decir la que se juega entre Heredia y Saprissa, Heredia y la Liga, la Liga y Saprissa, sale el campeón, así ha sido la constante ya que esos rivales dan competitividad. Al que le toca un rival un poco más débil, se le hace más difícil ganar.

La diferencia en este torneo es que la final es un clásico y los clásicos son punto y aparte, estos partidos tienen que el que viene peor le puede pasar por encima al otro. El clásico es otra cosa, entonces esta final será diferente, yo siento a los equipos muy parejos.

¿La presión es de Alajuelense al tener más de cinco años sin campeonizar?

Yo creo que sí, porque se han hecho los esfuerzos para estar cerca de esa 30. El torneo pasado estuvimos muy cerca, ahora se está buscando la posibilidad, primero la Liga lo que debe buscar es la final. Alajuelense tiene que trasladar la presión que tiene ahorita a Saprissa; la presión de la Liga es forjar una final, mientras Saprissa lo que busca es que no se dé esa otra fase.

Siento que la Liga puede estar un paso más adelante en lo que es presión porque solo tiene dos partidos, mientras Saprissa tiene cuatro.

¿Con los rendimientos que tan real ve la posibilidad de una gran final?

Creo que sí, porque están muy parejos. Las fuerzas están muy equiparadas, además de casi siempre cuando se juega a forzar una final el equipo que consigue extenderlo dos juegos más se fortalece.

¿Cuál equipo, por lo visto en cancha, llega mejor?

Alajuela en estos dos partidos ha tenido un equilibrio bueno, tanto en defensa como en ataque. Sin duda es un equipo peligroso en la contra, con jugadores que rompen en velocidad y con buen juego colectivo, tomando decisiones frente al arco. Siempre mantuvo el arco en cero y eso es bueno.

Saprissa le tocó el más 'débil' y pudo relajarse un poco, pero aún así es un equipo muy peligroso del medio campo para arriba porque mueve muy bien la bola, crea espacios muy rápido. Sus errores siento yo que han sido más por falta de concentración.

¿Para quién será un golpe más fuerte no alcanzar el cetro?

Un fracaso será para cualquiera de los dos, estos equipos siempre pelean el torneo y deben conseguir el objetivo. Me parece que ambos están aguardando el proceso, apuestan por eso o al menos eso piensa uno. Si es claro que los dos necesitan el campeonato prontamente.