Marcel Hernández tras renovar con Cartaginés: ‘La oferta que me hicieron no creo que se iguale a nivel de Costa Rica’

Delantero extendió su contrato con los brumosos por tres años y medio, pese a la oferta de San Carlos y el interés de equipos como Herediano y Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novela de Marcel Hernández y Cartaginés tuvo el final que tanto deseaban los brumosos. El atacante firmó por tres años y medio más y se quedará con los blanquiazules. En medio de la renovación, ambas partes recalcaron que la oferta fue muy buena para el medio local y son pocos los clubes y jugadores que tienen este tipo de opciones sobre la mesa.

Hernández afirmó que otros equipos se le acercaron; San Carlos fue el último con una propuesta de mucho peso. Sin embargo, más allá del interés de Herediano y Saprissa, optó por el conjunto de la Vieja Metrópoli al ser una alternativa a largo plazo y que lo beneficia en lo personal.

El ariete aceptó que ahora tiene más presión, espera concretar 20 goles en la próxima campaña y también reveló que tiene muy buena relación con el actual entrenador Hernán Medford, lo que también pesó al decidirse.

---

Se habló mucho del interés de otros equipos, ¿qué tan reales fueron las ofertas y por qué se inclinó por la del Cartaginés?

De la que recuerdo más porque fue hace poco, es de la de San Carlos. Ellos hicieron una oferta muy grande y la pusieron sobre la mesa, pero la oferta que hizo Cartaginés no creo que se iguale a nivel de Costa Rica. Más allá de este esfuerzo y de todo los rumores, lo más importante para mí es la tranquilidad y la paz que tengo acá. Cuento con el apoyo de una directiva, de un presidente y de una afición que me ha dado demasiado cariño.

”Tengo mucho para darle al equipo, el club es un reto personal de vida y creo que puedo lograr muchas cosas, pese a que algunos piensen que no. Invito a la gente que confíe y nos ayude desde el primer día, porque queremos darles una alegría muy grande. Como grupo tenemos la responsabilidad grande de llevar a esta institución al lugar que se merece”.

¿Qué tanto lo motiva un vínculo tan amplio?

Es muy importante para mí seguir ligado a este club, por lo que me ha dado la institución, por lo que representa el equipo en mi vida y por lo mismo solo tengo palabras de agradecimiento. El presidente hizo un gran esfuerzo, aunque no costó mucho, porque era algo que queríamos los dos. Ahora toca llevar todo esto a la cancha y respaldar todo lo que me están dando.

¿Cuánta presión tiene ahora al saber que es uno de los jugadores con mejor contrato en Costa Rica?

La responsabilidad la tenía desde antes, pero ahora es más. El presidente apostó por mí y ahora debo ser recíproco de todas las formas posibles. Ahora tengo un poquito más de responsabilidad, por lo que represento para la institución.

¿Qué meta de goles individual se pone ahora tras esta renovación, tanto a corto como a largo plazo?

Mi meta personal es clasificar y obviamente es la grupal. Sé mi rol como delantero, tengo claro que los goles van a ayudar a esa clasificación y así será. Hoy cuento con un equipo altamente competitivo y fuerte en todas las líneas. Si mi meta antes eran 10 goles, ahora deben ser 20, porque cuento con un equipo equilibrado, inteligente, con profundidad en ataque y, por ende, lo personal debe subir.

De la mano de la buena oferta que le hicieron, ¿cuánto pesó Hernán Medford y su buena relación con él para quedarse, algo que no pasaba con el entrenador anterior (Martín Arriola)?

Pesó mucho, desde el primer día tuvimos muy buena comunicación y esto pesó en la balanza. Todo es más fácil cuando se tiene el respaldo de un cuerpo técnico, la dirigencia y cuando le dan el respeto que uno cree que merecer. Hoy en día vivimos situaciones muy bonitas dentro del camerino y fuera de él, tanto a nivel grupal, como dirigencial y de entrenador. Vivimos en armonía, todos sabemos lo que queremos y esto inclinó mucho.

¿Traer a parte de su familia de Cuba se incluyó en este nuevo acuerdo?

Tanto yo como el club siempre hemos intentado hacer la fuerza para que venga mi familia. Obviamente es complicado, porque sabemos que Cuba es difícil y que no se da fácil una visa. Son cosas que van más allá del equipo y de mí. De una u otra manera, podría ser que con un contrato largo se pueda solucionar.

Viendo a esta nueva planilla, ¿a qué apuntan?

Desde los refuerzos que fueron llegando, empezamos a apuntar a cosas grandes. La mentalidad es diferente y desde que llegó el profesor Hernán se enfocó mucho en este aspecto. Se vive una competencia muy fuerte, hay dos o hasta tres jugadores por puesto y se lucha fuerte a lo interno. Nos beneficiamos todos, sabemos que es día a día y que no podemos correr antes de caminar, pero verán a un Cartaginés protagonista desde el inicio.

Tiene muy buena relación con Giovanni Clunie, ¿cuánto le ayuda esto dentro y fuera de la cancha?

Desde el ámbito personal siempre hemos sido buenos amigos. Esto lo tenemos presente para reflejarlo en la cancha, nos ha ido bien en la pretemporada a los dos. Él llegó con mucha confianza, madurez y el gran beneficiado de todo esto será el club.