Marcel Hernández, el fichaje bomba del Cartaginés choca con una realidad impensada para él

Los brumosos hablan hasta de un “desgaste emocional y mental” de Hernández, quien afronta una serie de obstáculos inéditos para él en el Apertura 2022 y no figura por sus goles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nadie duda de la calidad y el peso de Marcel Hernández, por algo está al borde de llegar a las 100 anotaciones en apenas cuatro años en suelo tico (96). Es más, el propio cubano es el culpable de que se le exija como a pocos en el fútbol costarricense, por su constancia en las redes. Sin embargo, en el presente el atacante saborea una realidad impensada para él y es fácil notar que no está tan cómodo como en otros momentos.

Acumula 419 minutos sin marcar un gol, lidia en el campeonato nacional con una suspensión de cuatro partidos por su expulsión ante Saprissa que le impide tomar ritmo (aún debe uno). Como si no fuera suficiente, ahora afronta otro problema: salió de cambio con una dolencia muscular en el duelo frente al Real España de Honduras, por la vuelta de la Liga Concacaf (derrota del Cartaginés 4 a 0 en la serie) y aún no se tiene claro el alcance de su lesión.

Incluso, en el Torneo de Apertura 2022 falló dos penales (en uno de ellos anotó en el rebote) y en la ida y la vuelta ante los catrachos no se le vio con la confianza de siempre y hasta estuvo errático frente al arco. Nunca antes se observó una versión así de Hernández, quien venía de arrasar con cuanto premio se le puso en frente en la campaña anterior y fue uno de los grandes responsables del título brumoso, tras aportar 16 tantos.

A Marcel hasta se le puede considerar como el fichaje bomba de los blanquiazules para este semestre, ya que la dirigencia tuvo que llegar a un acuerdo económico con Alajuelense para retenerlo y que se alargara el préstamo por seis meses más.

¿Qué pasa con un delantero que certamen a certamen figura entre los mejores romperredes y en la actualidad apenas tiene un festejo?

Es fácil de explicar: la falta de regularidad lo golpea como nunca y le impide estar fino y con la misma confianza. El 6 de agosto lo expulsaron y apenas el 18 de agosto pudo participar en el torneo internacional; posterior a esto, pasó una semana más sin partidos, hasta que este jueves vio acción otra vez, pero en 35 minutos sufrió una dolencia muscular.

En la Vieja Metrópoli recalcan que en lo físico su delantero sufre por no estar en acción como el resto de compañeros y hay un tema mental que también lo frustra.

“Al final, Marcel salió lesionado y hay un tema científico de desgaste, porque aunque no venga jugando hay un desgaste emocional y mental... A Marcel lo estamos tratando de recuperar lo más rápido posible y se están haciendo los análisis respectivos”, comentó el técnico Géiner Segura.

Confían en recuperarlo

En el Apertura 2022 Marcel Hernández solo ha participado en cuatro partidos de los siete de su equipo en el torneo local (fuera ante Pérez Zeledón, Grecia y Puntarenas FC) y además de sumar una diana, no contabiliza asistencias, apenas recibió cinco faltas y tiene 13 remates totales, pero solamente cuatro a portería.

El “9″ anotó contra Grecia en la jornada uno, luego no pudo contra Puntarenas, tampoco frente a San Carlos y la S; así mismo, le fue imposible marcar diferencia ante el Real España y un pequeño sector de la afición reprochó su accionar.

En el plantel del campeón no hacen drama con el presente de su referente en ataque y respaldan a un jugador del que están seguros que levantará su nivel. Eso sí, son claros en que Hernández está golpeado con lo que atraviesa.

“Tiene una preocupación, como todos, porque no se nos dan los resultados que queremos. Siento que Marcel está trabajando bien, los minutos que tuvo ante el Real España fueron buenos para que vaya tomando ritmo, pero es desafortunado lo que le pasó. Sin embargo, estamos expuestos a esto en el fútbol”, comentó Daniel Chacón.

Así mismo, el capitán Allen Guevara comentó: “Lo de Marcel es un tema de ritmo y acá sabemos lo que está trabajando para estar a tono. Ahora sufrió una lesión y es lo que estamos tratando de evitar, pero vienen jugadores importantes que lo pueden hacer de buena forma y los que no están jugando deben estar atentos para suplir y que el equipo sea el beneficiado”.

Lo cierto es que los blanquiazules están urgidos de tener a su “9″ al 100% de inmediato y que su dolencia no lo saque más tiempo, ya que se ubican en el penúltimo lugar del grupo B, a cinco puntos de zona de clasificación. Para el duelo ante Pérez Zeledón, del 31 de agosto, estaría habilitado de su sanción, pero hay que esperar por la evolución de su problema muscular y ver si retoma rápido el nivel de siempre.