Luis Fernando Vargas: 'El estadio sigue siendo de Cartaginés'

Presidente brumoso afirma que creación de fideicomiso no pone en riesgo el Fello Meza, por el contrario, considera que lo blindaron

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés, ve como positiva la creación de un fideicomiso que concretaron en los primeros días de enero. El jerarca salió al paso para señalar que el Fello Meza sigue siendo del club, más allá de la constitución de esta figura legal y financiera. Incluso, considera que lo blindaron a futuro.

Vargas defendió la medida y la calificó de necesaria para cancelar las dos hipotecas que pesaban sobre el estadio, así como las diferentes deudas que tenían con los jugadores y las instituciones públicas.

El dirigente no dio detalles del contrato que establecieron, pero afirmó que todos los alcances los presentarán a sus socios en la asamblea de accionistas que tienen programada para el próximo 25 de enero, a las 5 p. m., en la sala cinco de Cinépolis, en el centro comercial Paseo Metrópoli.

¿Qué valoración hace de la creación del fideicomiso?

Afortunadamente logramos constituir un fideicomiso en favor de la institución y con ello solventar el tema de las dos hipotecas que pesaban sobre el Fello Meza. Sin embargo, no es solo esto, sino que lo protegemos bajo una figura que en el medio jurídico y financiero nos ayuda a tener blindado este bien de futuras acciones. Sobre todo es para el bienestar de nuestra institución, al saber que el Fello está libre de hipotecas.

¿Con quién constituyen este fideicomiso? ¿Qué obligaciones e implicaciones tiene para el club?

En la asamblea del 25 de enero daremos los detalles a los accionistas del club. A grandes rasgos puedo decirle que se constituyó como una manera de obtener financiamiento para liberarnos de las principales obligaciones que acarreaba el club con la Caja, el INS, el Banco Popular y resto de instituciones púbicas con las que teníamos obligaciones. Además, como primer rubro, llegar a un buen arreglo con los acreedores de las hipotecas para que quedaran libres.

¿Cómo queda el estadio con este fideicomiso?

El estadio queda protegido bajo la figura del fideicomiso. Simple y sencillamente es una acción legal que consideramos prudente y en la asamblea daremos más detalles y ahí los medios se informarán de primera mano. Principalmente se da para protegernos de acciones como estas que se dieron en el pasado y no andar en estas angustias que hemos tenido con el Fello Meza.

¿El Fello Meza sigue siendo de Cartaginés?

Totalmente, el estadio sigue siendo de Cartaginés, evidentemente bajo esta figura. Claro, hay una obligación del financiamiento obtenido, la cual tenemos que respaldar, pero sí estamos protegidos de cualquier eventualidad o acción legal de terceros.

¿Qué detalles y especificaciones darán en la asamblea?

Van a haber noticias importantes, porque el cómo mantenerlo está directamente relacionado al ingreso de nuevos patrocinios o de negociaciones con patrocinadores muy favorables para la institución, que nos permiten solventar las obligaciones con el fideicomiso.

¿Cómo cree que tomarán esta medida los accionistas y la afición?

La tienen que tomar de una manera positiva, porque lo que estamos haciendo es protegiéndonos para que no nos vuelva a suceder lo que ocurrió en el pasado. Además, obtuvimos los recursos suficientes para hacerle frente a las principales obligaciones de la institución y que la situación financiera no sea como la que hemos venido acarreando en los últimos tiempos. Esto nos permite trabajar de una manera diferente a como estábamos.

En el Registro no aparece la primera hipoteca cancelada, ¿ya se pagó?

No está porque no ha sido presentado el debido documento, pero ya hicimos el debido pago, tenemos la documentación de respaldo del abogado del representante legal de los acreedores de la primera hipoteca, así que está debidamente cancelada.

---