La política de Alajuelense para que sus jóvenes jueguen

Muchos aficionados preguntan por qué a los cachorros de las divisiones menores no se les da más oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, la intención de los rojinegros es que en este torneo sumen minutos, solo que ellos tienen que hacer méritos para ganárselo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchos aficionados preguntan constantemente por qué a los cachorros de las divisiones menores de Liga Deportiva Alajuelense no se les da más oportunidad en el primer equipo.

La intención de la dirigencia es que poco a poco tengan espacio. Inclusive, desde antes que comenzara este Clausura 2020, Agustín Lleida había dicho que tendrían una planilla corta precisamente para facilitarle una ventana a esos talentos en formación.

Sin embargo, la política del club es que tampoco puede verse como que es una obligación que ellos jueguen, sino más bien impulsarlos para que en el día a día traten de superarse y con esos méritos entrar en convocatorias.

Y así se ha venido dando. En el primer juego contra Limón, cuando los manudos ganaron 4-1, Paulo Rodríguez Santamaría estuvo en banca e ingresó en el minuto 70, en lugar de Allen Guevara.

En el segundo partido, en Pérez Zeledón, Rodríguez y Josué Abarca eran opciones para entrar de cambio, pero el juego se complicó tanto que no vieron acción y la Liga perdió 3-1 en San Isidro de El General.

La tercera fecha dejó un empate 0-0 entre Alajuelense y Herediano, en el que el portero del alto rendimiento, Johnny Álvarez, fue suplente.

Ante Universitarios, en Santa Bárbara, Andrés Carevic tuvo como opciones en la banca a Fernán Faerrón y Aarón Suárez, pero no actuaron.

Contra Cartaginés, en el Morera Soto, Brandon Aguilera era una opción para ingresar de cambio, pero no jugó y este miércoles, frente a San Carlos en Ciudad Quesada, en la banca se encontraban Fernán Faerrón, Geancarlo Castro y Carlos Mora.

De ellos, Castro tuvo minutos. Ingresó al 85′ en lugar de José Andrés Salvatierra y entró a la cancha con muchas ganas. De hecho, fue quien asistió a Jonathan McDonald para el gol rojinegro que cayó en el 88′.

“Nada viene fácil, cada uno está dando lo mejor en los entrenamientos tanto en liga menor como en Primera, siempre damos lo mejor, los minutos vendrán y hay que ganárselos”, manifestó Castro, quien por edad ya no puede jugar en la U-17. Ahora lo hace en el alto rendimiento e intentará buscar más oportunidades en la Primera División.

“El profe me dijo que cuando entrara disfrutara, que tratara de hacer lo que siempre hago y traté de hacer lo que pude y gracias a Dios sacamos un importante punto que nos ayuda a seguir sumando. Me sentí bien, a pesar de que es mi primer partido después de la lesión que tuve en liga menor, en aquel partido en el Estadio Ricardo Saprissa”, apuntó el futbolista.

Contó que durante toda la semana trató de prepararse lo mejor posible.

“Empecé a entrenar el jueves con el resto del equipo, me sentí bien y ahora a seguir preparándome en la parte física para los detalles que faltan. A mí me gusta más ser ofensivo, me gusta más correr la banda, pero donde me necesite el profesor yo voy a prepararme y hacerlo de la mejor manera”, citó.

Para esos muchachos de liga menor, Barlon Sequeira es un ejemplo de que también deben tener paciencia y él cada vez que puede trata de hablarles.

“Ellos son amigos míos desde hace tiempo, jugamos en liga menor juntos y es importante, son jugadores que conozco, sé el fútbol que ellos tienen y como usted ve, entra Geancarlo, aporta la asistencia y eso nos ayuda a sumar, son jugadores con mucho talento, que vienen para arriba y uno que ahora tiene un poco más de recorrido, ayudarles en lo que necesiten”, apuntó Sequeira.

Y agregó: "Todos pasamos por eso, todos tuvimos que esperar, esperar el momento y cuando toque hay que aprovecharlo, como lo hizo Geancarlo, eso es importante, ojalá que el profe le siga dando minutos. Aquí en este equipo tan grande nada se lo regalan a uno, todo se lo tiene que ganar uno, en los entrenamientos, con ganas y con eso el profe los puede tomar en cuenta.

La Liga tiene nueve puntos en seis presentaciones y el próximo martes recibirá a Grecia, a las 8 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Más noticias