La catástrofe de Saprissa vista desde el camerino morado

Cada juego que pasa acrecienta la crisis de los morados, quienes pese a todo, aún ven algunos puntos positivos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las lesiones de los delanteros son determinantes, pero hay mejorías en algunos aspectos. Esos son, básicamente, dos de los apuntes más importantes dentro del camerino de Saprissa.

Lejos de disminuir, la catástrofe vivida por el club morado se hace más profunda conforme pasan los días y los partidos.

Hacer un gol se convierte en misión imposible y por eso es ahí donde, tanto el técnico como jugadores, señalan la importancia de contar con ‘9′ nato.

La ‘S’ perdió a Orlando Sinclair desde la fecha 10, el pasado 27 de febrero en el empate ante Santos de Guápiles.

El delantero de 22 años venía convirtiéndose en pieza importante para Roy Myers, sobre todo porque anotó el gol de la victoria ante Herediano y anteriormente había colaborado con otro tanto.

Era temprano para decir que sería la solución a todos los problemas, pero encontraba el gol cuando Saprissa se había quedado sin Ariel Rodríguez, quien empezó el certamen aliado a las celebraciones.

Hasta ese momento el panorama se veía muy diferente, dos victorias y un empate.

Rodríguez regresó para la fecha 11, jugó cuatro partidos sin el mismo olfato goleador, y nuevamente entró a la lista de lesionados.

Desde entonces, esas dos bajas parecen ser la principal calamidad de los tibaseños, o al menos así se ve dentro del equipo.

Desaparecieron los goles. Desde hace ocho partidos (contando el de Concacaf), Saprissa solo ha conseguido cuatro anotaciones. Dicho de otra forma, su promedio es de 0,5 dianas por juego.

Myers evitaba hablar de las razones que él considera significativas en la crisis morada, pero antes y después al juego ante el Philadelphia Union mencionó esa particularidad.

“Las lesiones de los delanteros Ariel (Rodríguez) y (Orlando) Sinclair y las expulsiones han dado con el traste con el trabajo”.

Dentro de los sancionados han estado Daniel Colindres (aún cumple castigo), Kendall Waston y Michael Barrantes (en los primeros partidos al mando de Myers).

Saprissa intentaba ser un equipo directo. Jugando rápido y al espacio cuando se podía y cuando no, se apoyó en el pivoteo de ese atacante.

Se fueron y sus calamidades aumentaron. El club tibaseño se quedó sin ideas y también sin jugadores con esas mismas características.

En las divisiones menores no encuentra la solución y Christian Bolaños, aunque es uno de los pocos que provoca peligro a las defensas rivales, está lejos de asumir ese papel.

“La primera mitad del torneo éramos de los equipos más goleadores, sufrimos la baja de los dos ‘9′. Se ha estado improvisando a Bolaños, que es un gran jugador, nos da experiencia y todo lo que puede aportar, pero muchas veces se nota que no es ‘9′ nominal, pero hace su mayor esfuerzo”, analizó Daniel Colindres.

Eso sí, al igual que su entrenador el experimentado futbolista destacó la defensa y las pocas llegadas del Philadelphia Union, al que le bastó con eso para ganar el cotejo.

“No hemos estado en nuestro momento con el gol, pero en este partido internacional, con excepción del gol, Aarón (Cruz) no pasó apuros, el partido pasado sí nos salvó y está para eso. Creo que va más por los momentos. Ya llegarán las anotaciones, recuperaremos los ‘9′ nominales, y será ese que se presentó y fue goleador en la primera parte del torneo”.