Juan Diego Villarreal. 7 abril
"Ha sido complicado aplicar la idea por las lesiones, las expulsiones y las diferentes circunstancias", dijo Roy Myers, entrenador del Saprissa. Fotografía: John Durán

Suman ocho partidos sin ganar y apenas han anotado cinco goles en esos compromisos...

Es preocupante. Creo que hemos hecho bastante énfasis en defensa y logramos mejorar, pero hemos cometido algunos errores. Somos conscientes que debemos atacar más, así lo hicimos en la segunda parte. Vamos a insistir en buscar opciones y anotar, pues es la única manera que podemos ganar los juegos. Ha sido complicado aplicar la idea por las lesiones, las expulsiones y las diferentes circunstancias. Estamos intentando llegar, pero con la faltante de jugadores es complicado.

¿Por qué jugar con tres centrales, cuando venían jugando línea de cuatro?

El juego anterior ante Cartaginés jugamos con tres centrales, porque David Guzmán jugó en esa posición. Lo veníamos practicando para darle seguridad al equipo ante la falta de figuras importantes en el equipo, pero sí lo habíamos practicado. Creíamos que era una buena opción.

¿Qué opina del Philadelphia Union como rival?

Es un equipo joven, muy ordenado, fiel al estilo de la MLS, que no pierde su norte y tiene su forma de jugar. Creo que los superamos en tramos del partido, aunque no se vea en el resultado. Es un buen equipo.

¿Cuándo lo nombraron le dieron las armas para competir?

No me imaginé que iba a estar viviendo esto. Si asumimos creíamos que podíamos pelear y en igualdad de condiciones creo que podemos hacerlo. Las lesiones de los delanteros Ariel (Rodríguez) y (Orlando) Sinclair y las expulsiones han dado con el traste con el trabajo. Se han lesionado jugadores y nos han cobrado esa situación y no hemos podido contar con un once ideal. Además hemos tratado de promocionar a los jóvenes, pero por las circunstancias es difícil, aunque esperamos que cambie todo lo más rápido posible.

¿Cómo hacer para sacar el resultado como visitante y avanzar?

Debemos recuperar algunos jugadores que están lesionados pensando en el próximo juego. Considero que los equipos de la MLS tienen un patrón y difícilmente lo pueden variar. Sí me preocupa la situación que estamos viviendo y necesitamos los jugadores que están lesionados, por lo que esperamos recuperarlos y poder contar con ellos.