Johan Venegas tuvo su revancha frente a Leonel Moreira

El arquero le detuvo un penal que le robó un título con la Liga. Esta vez no perdonó. Lanzó el primer disparo, aunque en principio no le tocaba

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Otra vez Leonel Moreira. Otra vez una final. La misma película, pero con finales antagónicos para Johan Venegas, quien pasó de fallar el penal que dejó sin título a la Liga en el Verano 2015, a marcar el primer tanto de la serie definitiva que hizo campeón al Saprissa.

Aquella vez, Johan Venegas era el encargado de cobrar el quinto disparo. De marcarlo, Alajuelense conseguiría el título en el Rosabal Cordero y celebraría en casa ajena.

El volante ofensivo remató fuerte y arriba, pero el arquero desvió la pelota con sus dedos y evitó la debacle florense. La historia es conocida, Herediano se sacudió de la supremacía rojinegra al ganar la tanda de penales y conseguir el título.

Le llegaría la revancha a Venegas unos años más tarde, con la camiseta del Saprissa y en un escenario inesperado. Venegas tomó la pelota y fue el primer cobrador de la serie.

Después de un año de críticas y de fallar la jugada más clara del partido, Venegas tomó el balón en sus manos y se dirigió al punto de penal para enfrentar al arquero que ya le había robado una corona.

Era a David Ramírez a quien le correspondía cobrar ese primer remate, pero el atacante tenía algunas dudas, lo que hizo que Venegas le pidiera al asistente, Víctor Cordero, el chance de ser el lanzador inicial.

“Iba a patear de tercero, pero se discutió y le pedí al cuerpo técnico que me diera la oportunidad de cobrar el primer disparo, que es el que le da la confianza al grupo”, afirmó Venegas.

Frente al manchón blanco no titubeó. Tomó poco impulso pero engañó a Moreira, que se recostó al lado contrario de donde iba la trayectoria del balón.

Un respiro para el futbolista tibaseño, quien había fallado la más clara de la S durante el partido, cuando disparó por fuera y con todo el arco de frente.

“El título me sabe a mucho, agradecerle a Dios. Me sabe bien por todo lo que se había formado en mi entorno. Agradecido con mis compañeros que me han dado el soporte”, agregó Venegas.

Ahora el futbolista se prepara para afrontar su primera Copa del Mundo, después de ser elegido por Óscar Ramírez.