Johan Venegas coincide con Óscar Ramírez: su posición es centrodelantero

Jugador afirma que ahí su juego es más vistoso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johan Venegas coincide con Óscar Ramírez al opinar que su mejor versión la puede mostrar como centrodelantero.

El futbolista también hace eco de las declaraciones que el Macho dio el 15 de marzo, en las que aseguró que el puesto de Johan es en el frente de ataque. En la S ha jugado como extremo por ambos costados y y en el medio campo.

---

“En la eliminatoria jugó cinco cinco partidos como centrodelantero. Para mí, conociéndolo, esa es su posición”, afirmó Ramírez en la conferencia de prensa, en la convocatoria para la reciente gira a Europa.

Luego del juego ante Pérez Zeledón (2-3), Venegas afirmó que se siente más cómodo en ese puesto, aunque en el Monstruo nunca lo han utilizado ahí, pese a ser el jugador más regular con 1.437 minutos.

“Creo que obviamente hay posiciones donde uno se siente más cómodo, con más alegría y felicidad, cuando lo he hecho de 9 es cuando más goles he marcado. El profesor (Vladimir Quesada) ve ciertas cosas durante la semana y uno le puede ayudar en ciertas funciones. Hay que ser profesional y leal con el grupo”, comentó Venegas.

El futbolista explicó que en su etapa en la Liga, bajo las órdenes de Ramírez, fue cuando mejor rendimiento tuvo, precisamente en ese lugar en el campo.

“Ahí es donde siempre he jugado de 9 o detrás del 9, con Óscar Ramírez lo hice y me fue muy bien. Fue donde anoté más goles y ser más vistoso por mi movilidad porque puedo buscar espacios para recibir entre líneas y hacerle daño al rival”, acotó el jugador.

Eso sí, Venegas dejó claro que se desenvuelve de la manera más profesional en cualquier puesto: “Yo juego donde él (Quesada) me necesite. Hay alguna posición en la que uno va a tener su mejor rendimiento, aunque en cada posición que uno juega trato siempre de dar el máximo y ayudarle al equipo”.

Por este mismo tema, se le había consultado al propio estratega del Monstruo el 16 de marzo.

La reacción de Quesada se basó en el conocimiento profundo que el Macho tiene de las condiciones de los jugadores.

“Pienso que Óscar Ramírez ha trabajado con él desde que estaba en Liga Deportiva Alajuelense, debe tener mayor conocimiento de Venegas que nosotros. Igualmente, a Venegas ya le tocará en su momento (jugar) ahí, donde Óscar Ramírez de alguna manera, sin hacerlo tan directamente, lo está solicitando”, citó Quesada en esa oportunidad.

¿Por qué Venegas no ha jugado de 9 en Saprissa?

El Saprissa en esta temporada ha tenido una ardua pelea en el puesto de centrodelantero, incluso hasta está sobrepoblado.

Cuenta con Jonathan Moya, David Ramírez, Ariel Rodríguez y el hondureño Jerry Bengtson.

En el caso de Moya, quien ya es ficha de la Liga hasta el 2020, encontró regularidad y ya suma 608 minutos en 11 presentaciones. Tiene cuatro goles.

El catracho, quien es la llave del gol en los últimos duelos, contabiliza 634 minutos en 12 encuentros. Ha festejado en seis oportunidades.

Ahora es el turno de Ramírez, quien tiene en el césped 863 minutos en 11 juegos. Ha marcado en seis ocasiones.

Por último está Ariel, quien una vez finalizado el Clausura 2018 deberá regresar al Bangkok Glass de Tailandia. El Samurai tiene 531 minutos distribuidos en 10 juegos. Celebró en una oportunidad.

Con toda esta competencia entre estos cuatro futbolistas, el cuerpo técnico morado no ha podido utilizar a Venegas en el puesto que él se siente cómodo y el Macho quiere verlo.

Incluso, la férrea lucha por la titularidad que hay en el plantel ha hecho que Bengtson tengan que jugar como extremo derecho, posición que no es la natural de él, pero le ha resultado al cuerpo técnico.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que los hombres gol se han enrachado como el caso de Ramírez en el inicio del torneo, o de Moya y Bengtson en el cierre del campeonato.

Sera cuestión de tiempo para ver si Quesada le cumple a Venegas y le da la oportunidad de ser el centrodelantero de la S.