Jimmy Marín y su agente demandan a Saprissa por miles de dólares

El paso de Jimmy Marín a Rusia provocó que FIFA recomendara el pago de $375.000 de Saprissa a un club israelí y ahora llega la disputa a nivel nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El caso de Jimmy Marín y su polémica salida del Saprissa continúa sumando capítulos. Ahora fue Aquiles Mata, abogado del jugador y del representante del futbolista, quien se presentó ante la Cámara de Resoluciones y Disputas de la Federación Costarricense de Fútbol para presentar dos demandas en contra del Deportivo Saprissa.

El especialista en derecho deportivo confirmó que la institución morada deberá enfrentar un proceso interpuesto por Jimmy Marín, además de otro ejecutado por José Luis Rodríguez, agente del futbolista. Ambos demandaron al Saprissa por incumplimiento de cláusulas en contratos al darse el paso del deportista al FC Oremburgo de Rusia.

“Lo que se presentó fueron dos demandas, una por el jugador Jimmy Marín y otra por José Luis Rodríguez; en ambos por un monto de $60.000. En el caso de Marín es porque la cláusula 25 del contrato que tenía con Saprissa dice que si se vendiera él recibiría el 10% del total de venta, pero Saprissa no hizo ese pago”, afirmó.

Si se suman ambas demandas dan un total de $120.000 (cerca de ¢75 millones).

“José Luis tenía un contrato de representación y le entregaba 10% de la venta de Marín, pero tampoco se hizo ese pago”, añadió Mata.

Según el profesional, por lo que ha podido leer públicamente en medios Saprissa intenta hacer ver que no se dio una venta y por esto no está pagando ni a Jimmy, su representante, ni al Hapoel Beer’Sheva de Israel, club con el que tenía un arreglo de darle $375.000 si vendía al futbolista.

“Saprissa alega que la cláusula número 28 del contrato que es la salida, es la que se aplicó. Aunque lo que sucedió fue que el equipo ruso pidió al jugador, entonces pusieron como precio la cláusula de salida y la pagaron a Saprissa para liberarlo. La tesis que dice Saprissa no tiene mucha lógica, porque la cláusula 28 no excluye la 25 del contrato, porque igual Saprissa dio los derechos sobre Jimmy Marín por un monto económico”, declaró.

El abogado comunicó que en los próximos 15 días esperan el traslado de la demanda.

“Esperamos que en los próximos 15 días se dé el traslado de la demanda, y estén notificando a Saprissa, tendrán derecho a contestar, la Cámara puede hacer una recomendación y si Saprissa no se acoge a la recomendación se dará la disputa que puede tardar un año”, contó.

Por último, Aquiles Mata indicó que también en la demanda se están cobrando intereses del 6% y los gastos procesales. A la vez advirtió que si se afronta el proceso y el fallo es favor de sus representados y Saprissa se niega a pagar en el periodo establecido, ellos exigirán suspender al club tibaseño de toda competición.

Sobre este caso, Saprissa no se ha querido referir de forma amplia, solamente ha insistido en comunicar que Jimmy Marín se marchó del club por medio de su cláusula de salida.