Javier Delgado cesado del Cartaginés

La directiva brumosa le había garantizado al técnico su continuidad, pero luego del 4 a 0 ante Santos optó por cambiar de mando.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Javier Delgado fue cesado de su puesto en el banquillo de Cartaginés, tras los malos resultados del club en el Torneo de Apertura y de la estrepitosa caída de 4 por 0 ante Santos.

El lugar del Sheriff será ocupado de forma interina por Adrián Leandro, quien fungía como asistente y también tenía a cargo el alto rendimiento. Leadro será acompañado por Greivin Mora, quien también labora con la liga menor del conjunto de la Vieja Metrópoli. Ambos dirigirán los compromisos ante Alajuelense, en el Morera Soto, y contra Pérez Zeledón y Grecia en el Fello Meza, para finalizar el campeonato.

La dirigencia blanquiazul se reunió la mañana de este viernes con Delgado para explicarle el cambio de criterio, pues en un principio le garantizó la continuidad para el siguiente torneo, con el objetivo de desarrollar un proceso con una base de jugadores jóvenes, pero ahora decide destituirlo, pese a que le restaban tres certámenes más.

“Queríamos mantenerlo lo más que se pudiera, pero los resultados, más que todo la última derrota ante Santos 4 a 0, nos motivo a analizar y replantear todo. En una decisión colegiada le comunicamos a Javier que no continuábamos con él al frente del proyecto”, manifestó Luis Fernando Vargas, presidente del club.

Delgado asumió el barco brumoso en esta campaña, tras la salida de Jeaustin Campos, quien acumuló dos torneos sin clasificar y un rendimiento del 50%.

Aún cuando la consigna de la institución era conseguir el boleto a la siguiente fase, el equipo terminó por pelear en los puestos descenso. En este momento está en la novena casilla, a solo cuatro unidades de Liberia que es el colero del campeonato. El rendimiento es del 31,5%, el peor delos brumosos en los últimos seis años. De paso, acumulan seis campeonatos sin conseguir la clasificación a la fase final.

“Fue una decisión difícil y muy complicada, pero había que tomarla. Valoramos elementos externos: afición, accionistas, patrocinadores y prensa en general; no nos quedamos solo con la valoración interna nuestra. En lo personal, no escondo que me afecta, porque quería llegar hasta el final con esto, no quería cambiar a medio camino o partir el proceso. Javier trabajó de forma honesta y se esforzó”, agregó Vargas.

La crisis de los centenarios se refleja en el número de victorias que suma en esta temporada, pues solo tiene tres triunfos y todos se dieron ante rivales directos que ocupan la parte baja en la clasificación (dos ante Liberia y uno frente a Guadalupe).

El momento oscuro de Cartaginés también se extiende al área institucional, ya que las deudas son difíciles de sostener y se traducen en atrasos salariales para los futbolistas. El bajo rendimiento provocó que el club destituyera a algunos jugadores, como Sergio Córdoba, Kevin Fajardo y Marco Madrigal y también llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de Fabrizio Ronchetti.

El jerarca de los centenarios recalcó que no estaba en los planes destituir a Delgado y por lo mismo el propio timonel se sorprendió al comunicarse la noticia este viernes en la mañana. De momento el presidente indicó que no tienen claro quién asumirá el cargo para el Clausura 2018, pero deberán apresurarse en la decisión, para intentar recomponer el rumbo.

“A Javier lo tomó por sorpresa la decisión, porque veníamos trabajando con él para darle forma a lo que viene el otro año, pero todo tomó un rumbo diferente en los últimos dos días y ahora nos toca una tarea muy compleja de elegir al más indicado. Lo mínimo que podíamos hacer era darle la cara y reunirnos con él, al igual que lo hicimos cuando lo contactamos para contratarlo”, finalizó el dirigente.

Del archivo:

---