Jaime Penedo será el titular contra Costa Rica pese a solo jugar dos partidos en tres meses

Hernán Darío "Bolillo" Gómez afirmó que Penedo vuelve al arco, pese a que está sin equipo y desde agosto solo disputó dos compromisos, ambos con su selección. Jaime no estuvo ante Jamaica por sanción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Panamá

El dueño de la titularidad en la portería panameña parecía ser un verdadero misterio, de cara al juego de este martes contra Costa Rica en el Rommel Fernández, sin embargo, el técnico canalero, Herán Darío Gómez, despejó todas las dudas y afirmó que el estelar será Jaime Penedo.

Lea también: A Óscar Ramírez le toca rearmar otro rompecabezas en la Sele

Penedo no estuvo en la fecha anterior ante Jamaica por sanción, actualmente no tiene equipo y solo ha disputado dos juegos desde agosto, ambos con su selección, pero eso es poco peso para el Bolillo, quien apuesta por el guardameta para frenar a la Tricolor, pese que el arquero Joseph Calderón lució bien ante los caribeños y no recibió goles.

El técnico cafetero, que dirige a los panameños, se inclinó por su hombre de confianza, y dejó en claro que para él no hay dudas y resolvió las interrogantes así de fácil: "en la portería estará Penedo".

Lea: Panameños prohíben decir que Costa Rica está mermada

El experimentado cancerbero de 34 años no tiene equipo desde su salida de Los Ángeles Galaxy, el pasado 29 de julio. Incluso su último compromiso con este club fue el pasado 27 de junio contra el San José Earthquakes.

Además, solo estuvo presente 45 minutos en el fogueo contra Trinidad y Tobago del 8 de octubre y 45 minutos ante México, por lo que solo registra 90' desde agosto, factores que no pesaron para Gómez, de cara al compromiso contra la Sele.

Pese a la falta de ritmo en competencia que podría sufrir Penedo, la confianza en él esta intacta y sus mismos compañeros lo respaldan.

Lea: Panamá, un rival capaz de subir al cielo y bajar al infierno

"Con Penedo tenemos la misma seguridad que con el compañero Joseph Calderón. Quien juegue el día martes nos da confianza", aseguró Adolfo Machado.

Habla Adolfo Machado sobre el juego ante Costa Rica @PuroDeporteLN pic.twitter.com/OacOqgabiY

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) noviembre 16, 2015

La única duda en el combinado de Panamá sería la del jugador Valentín Pimentel, quien presenta molestias en isquiotibiales derechos y no pudo trabajar al parejo con sus compañeros este domingo. Su lugar sería ocupado por Luis Tejada, futbolista que también cumplió con la sanción que acarreaba.

"Valentín está con muchas dudas y en este tipo de juegos hay que estar 100 puntos de salud. No cambiaremos de sistema pese a esta baja. Hasta ahora serían Luis Tejada y Blas Pérez adelante", señaló el Bolillo.

Lea: Cristian Gamboa: ‘El árbitro estará a favor de Panamá, sobre todo en los primeros 15 minutos’

Gómez puntualizó que espera un buen desempeño de sus dirigidos para sumar su segunda victoria ante el rival más complicado de la cuadrangular, según señaló.

"Esperamos que Panamá juegue muy bien, que estemos muy concentrados y que trabajemos para ganar. Vivimos este juego con mucha tensión, mucha concentración y muy positivos", concluyó el timonel.

27 de junio contra el SanJosé Earthquakes