Hernán Medford: ‘Perdimos dos puntos en casa y no está bien’

Timonel de Cartaginés se mostró molesto en casa por el empate 2 a 2 ante Santos, en el inicio del Torneo de Clausura 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Medford, técnico de Cartaginés, no escondió su malestar por igualar 2 a 2 ante Santos, en el debut en el Torneo de Clausura 2020. El timonel rescató que su equipo tuvo buenos momentos, pero le faltó regularidad y los errores les pasaron factura.

¿Qué balance hace del partido y del desempeño de su equipo?

Fue un partido bueno, en general. Santos vino a hacer lo suyo y defenderse es parte del fútbol también y lo hicieron bien. Sabíamos que tienen una transición rápida, perdimos la pelota en el medio y nos complicaron. El primer tiempo fue bueno, en el segundo nos hicieron el gol, caímos en una inseguridad por 10 minutos y cuesta mantener un ritmo cuando el rival enfría tanto el partido. Al final perdimos dos puntos en casa y no está bien, ahora debemos recuperarlos en el otro encuentro.

¿Esperaba a un Santos tan compacto y cerrando espacios?

Todos vieron lo que hizo el rival, pero cuántas oportunidades tuvimos y cuántas veces llegamos. Cometimos errores, pero es difícil cuando un equipo te mete cinco y al final hasta seis, aunque es válido en el fútbol. Ellos se defendieron bien, costó porque saben manejar los partidos así. No salgo del todo contento, porque a uno le gusta ganar. Ahora debemos mejorar en lo individual y mantener más el ritmo.

¿Cuánta tranquilidad le da que Marcel Hernánez renovara y esté enfocado en el equipo?

Digo lo mismo de siempre, si no fuera por el equipo, él no hace goles. No puedo estar hablando de un solo jugador, porque al final todos son importantes, todos trabajan y no me gusta individualizar. Marcel es uno más y para hacer lo que hace, necesita de los compañeros.

”Me deja tranquilo que ya renovó y esto lo deja más suelto. Nos quita todas esas posibilidades que tenía él”.

Señaló el presidente que aún hay campo para un refuerzo más, ¿en qué zona le gustaría?

Es un tema del que no voy a hablar, me preocupo por los que están. Él es el presidente y si viene otro jugador, uno contento, pero hay que ver el presupuesto.

¿Qué pretende de su equipo?

No es que quiero llegar rápido, el equipo maneja el balón de un lado para el otro y más ante un rival tan cerrado. Los dos goles que nos anotaron fueron porque perdimos el balón en salida y al tratar de tenerla. Buscamos los espacios, tuvimos muchas ocasiones y eso me deja tranquilo, ahora debemos ser más efectivos.

¿Qué le gustó y qué no de su equipo en el debut?

El equipo jugó bien, somos un plantel que trata de tocar de pie a pie. Obviamente que en los últimos 10 minutos tiramos pelotazos, porque el rival se nos metió más atrás y había que cambiar un poco. Debemos de seguir con nuestra filosofía de juego y lo que no me gustó es que debemos mantener más el ritmo, no podemos caernos en 10 minutos. Les digo a los muchachos que esto no es por ratos, sino que hay que ser iguales al principio y al final.

¿Qué debe hacer para que Cartaginés sea sólido en el Fello Meza y no pierda más puntos?

Seguir trabajando, es todo lo que puedo hacer. No se puede sentar uno a renegar por lo que no pasó, hay que ver en qué fallamos, mejorar y ganar fuera de casa. Fue un buen partido, Santos defendió bien y supo contragolpear. Eso sí, cuando se pierden dos balones en salida y no se terminan las jugadas, pasan lo que vieron, esto sumado a que ellos supieron definir.