Steven Oviedo. 12 enero
Paolo Jiménez (azul) enfrenta a Miguel Tercero en el duelo de Santos ante Cartaginés. Foto de Jorge Castillo.
Paolo Jiménez (azul) enfrenta a Miguel Tercero en el duelo de Santos ante Cartaginés. Foto de Jorge Castillo.

Cada vez que se inicia un campeonato, los aficionados del Club Sport Cartaginés esperan que sea en el que se acabe la ‘eterna’ racha de no levantar un cetro de campeón nacional, pero apenas en el primer juego las dudas envuelven a los brumosos

Un triunfo en el arranque del torneo puede ser poca cosa para cualquier otro equipo de la Primera División, pero para el Cartaginés no es así; ellos necesitaban la victoria, pero estuvieron más cerca de perder que de irse con los tres puntos, este domingo ante el Santos de Guápiles, su eterno dolor de cabeza.

Los brumosos necesitan confianza desde el principio si quieren cortar con la racha de 10 torneos de no clasificar a la segunda ronda, sobre todo si tomamos en cuenta que en los últimos dos torneos se han quedado fuera por un gol.

Por lo tanto, el empate de Hernán Medford y compañía 2-2 ante los santistas no les permite respirar un poco más tranquilos de cara a un certamen que parece muy competitivo.

Cartaginés empezó con el manejo del partido, pues era su obligación tomar las riendas, lo cual hizo desde el primer instante.

Cuando se jugaba el minuto 17, Cristopher Núñez estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate de media distancia, pero el portero Douglas Forvis evitó la anotación.

En el 27’, Forvis volvió a ser fundamental para que Santos no viera su marco vulnerado, luego de sacarle un remate rastrero a Manfred Russell.

Tuvo que llegar el símbolo de la esperanza de los de la Vieja Metrópoli en los últimos años para alegrar a los aficionados del Fello Meza.

Sí, Marcel Hernández marcó el 1-0 con un potente remate de cabeza en un tiro de esquina que cobró Russell en el 41’.

Hasta ahí el partido se le estaba acomodando a los de casa, porque tenían el control de la pelota, pero en la segunda parte incurrieron en los mismos yerros de los torneos pasados.

Apenas en el 54’, Bryan López igualó el marcador tras un centro de Kenny Cunnigham, en el que toda la defensa local se vio muy endeble.

A 15 minutos del final, las cosas se le complicaron aún más a Hernán Medford, pues un disparo desde fuera del área de Miguel Tercero fue detenido por Darryl Parker, pero el rebote quedó en los pies de Yeremy Araya, quien la mandó al fondo y despertó los silbidos en el Fello Meza.

Por suerte para los de la Vieja Metrópoli, el árbitro Benjamin Pineda señaló una mano de Jemark Hernández dentro del área como penal y Marcel Hernández empató el encuentro.

Cartaginés sufre cuando se mide con el Santos, pues de los últimos diez partidos solo le pudo ganar en dos ocasiones.

Además, el balance histórico les sonríe a los caribeños, ya que en 45 juegos disputados, Santos ganó 18, empataron en 15 ocasiones y Cartaginés triunfó en 11.

Cartaginés tendrá que buscar su primera victoria del campeonato este miércoles a las 3 p. m., cuando se mida con La U Universitarios como visitante; mientras que Santos será local ese mismo día ante el Municipal Grecia, a las 6 p. m.