Hernán Medford: ‘Lo que hizo Saprissa los motiva, pero es más motivación clasificar de cuarto’

Técnico brumoso afirma que clasificar en el último suspiro del Torneo vuelve peligroso a cualquier equipo y por lo mismo ve al suyo como una piedra en el zapato si logra avanzar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Hernán Medford comentó este viernes que lo hecho por Saprissa anoche motiva a cualquier equipo que pelea en el Torneo de Apertura y lucha por lograr una clasificación. Eso sí, el timonel destacó que más allá de lo que hicieron los morados, sería más motivante avanzar en el cuarto puesto, tal y como está el Cartaginés en el campeonato nacional.

Los brumosos se ubican en el quinto puesto, a dos puntos del cuarto (San Carlos) y con dos juegos por disputarse.

—¿Le preocupa el arbitraje en el cierre del torneo?

La Comisión debe entender que ha sido un tema a nivel de todos los equipos y de todo el país. Ojalá que ellos (árbitros) se pongan las pilas con lo que viene, sea que clasifiquemos o no. Tampoco uno quiere ver un campeonato con errores. A veces si uno no está, podría decir que no le importa lo que pase, pero es para el bien del fútbol y esperemos que todo mejore mucho.

---

—¿Se motiva Saprissa con lo que sucedió anoche y lo hace un rival distinto en el campeonato nacional?

Lo que hizo Saprissa los motiva, pero es más motivación clasificar de cuarto lugar, porque ha pasado que el que avanza así siempre da la pelea en esta última fase. Clasificar en el último partido y entrar así hace a un equipo más complicado. Lo puedo decir por la experiencia que he vivido. Me pasó a nivel positivo y negativo, así que la motivación estaría para nosotros si pasamos en el cuarto o para el que le toque.

—Su llegada a Cartaginés cambió varios aspectos. ¿Cómo evalúa lo que ha vivido de cara al próximo campeonato?

No quiero ni pensar en el próximo campeonato, sería como descartar este. Estoy concentrado acá y en el momento que numéricamente no me dé; pensaré en el otro. Uno siempre viene con una mentalidad diferente, pero hubiera querido que estando acá los resultados fueran mejores aún, para tener más posibilidades. Han existido situaciones externas, que todos saben (arbitraje) y no tenemos ciertos puntos, aunque nosotros también fallamos y dejamos de ir algunos resultados.

“Con el pasar del tiempo todo irá mejorando, pero no podemos dejar de soñar con una posible clasificación.”

—¿Qué le dice a la afición brumosa que aspira a estar al fin en semifinales?

Creo que la afición puede soñar y nosotros estamos soñando con clasificar. Es una posible clasificación, no podemos ir más allá de la lógica. Tenemos opciones, no depende de nosotros, pero hay que hacer nuestra parte y así incrementar las alternativas. Ojalá que el domingo el estadio se llene, que venga mucha gente y que apoyen desde el inicio hasta el final. Guadalupe siempre ha complicado acá y ellos vienen con todo, porque también tienen chance de clasificar.

"He conocido a esta afición de Cartaginés como una de las mejores, pero la he visto cuando no he estado acá. Ahora quiero corroborarlo. Nosotros vamos a morir en la cancha, lucharemos hasta el final y lo daremos todo, siempre respetando al rival.

—¿Qué opina de los cambios en el calendario del torneo y que ahora no enfrentará a Limón en el Juan Gobán en la última fecha?

Primero es enfrentar a Guadalupe. Si no ganamos ese juego, el otro contra Limón pasa sin importancia, hablando de la posibilidad de clasificar. Para que el partido contra Limón cobre importancia, hay que sacar a como sea el choque de este domingo.

—¿Pero sí ve ventajoso no ir a Limón?

Es un equipo que siempre complicará y tiene todo nuestro respeto. Sea donde sea que jueguen, son un equipo difícil.

— Luego del cambio en el calendario que realizcó Unafut, tendrá casi 17 días para afrontar el último partido del torneo. ¿Cómo planificar esto?

No puedo hablar de ese tema, porque me enteré hace muy poco. Uno tiene que sentarse a ver el tema bien y planificar. Necesito tiempo, ya tendremos espacio para esto y lo hablaremos en otra conferencia. Las modificaciones las hicieron por emergencia.

“Igualmente, no me importan esos 17 días, tampoco si hubiera sido un mes, lo que realmente me interesa es ganar el domingo para que ese tiempo de verdad tome importancia. Sacando los tres puntos ante Guadalupe llegaremos al juego contra Limón con posibilidades, así que el tiempo que sea es lo de menos.”

—¿Cómo está la planilla para el juego ante Guadalupe?

El único lesionado es Cabalceta, todos los demás están disponibles.