Gerente y vicepresidente de Cartaginés quedan fuera de club

Jorge Ortega, encargado del área administrativa, llegó a un acuerdo con la dirigencia, mientras que el directivo Carlos Loría presentó su renuncia por diferencias con el presidente Daniel Vargas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Cartaginés registró dos bajas sensibles en su estructura administrativa, luego de que este martes se diera a conocer que el gerente general del club, Jorge Ortega, llegó a un “mutuo acuerdo” con la dirigencia para dejar su cargo, mientras que Carlos Loría, primer vicepresidente del equipo, renunció a su puesto por diferencias con el jerarca Daniel Vargas.

La salida de Loría es la que más sorprende, ya que hasta hace dos semanas era uno de los directivos con más presencia; sin embargo, sus discrepancias en la toma de decisiones con el jerarca del conjunto centenario hicieron que se apartara, según confesó el propio vicepresidente.

Lea: Cartaginés analiza continuidad de Jorge Ortega en el club

"Hay una diferencia de filosofía con Daniel, con respecto a lo que cada uno visualiza del club y llega el momento en el que eso llegó a ser perjudicial para la institución. Discrepamos en temas como la relación de la junta directiva con los jugadores, la estructura del equipo, la relación club accionistas, manejo de información, estrategias y concepto de apertura y por eso mejor me aparté", manifestó Loría.

Vargas señaló que le extrañó que su excompañero revelara este tipo de situaciones, pero confirmó que sí tenían puntos de vista diferentes, aunque para él es normal que esto se dé en este tipo de grupos.

Le puede interesar: Doctor de Cartaginés: 'La lesión de Rándall Brenes pudo haber sido tan grave como la de Lobito Fonseca'

"Carlos informa que su salida obedece a diferencias con la presidencia y ratifico que así fue, pero también las tengo con otros compañeros en algunos temas. Las juntas directivas deben estar llenas de discusiones sanas y de diferencias en posiciones hasta llegar a acuerdos. Si todos estuvieran de acuerdo conmigo en todo, sobrarían seis compañeros en cada junta", manifestó el presidente blanquiazul.

Loría agregó que ante este panorama su aporte se fue reduciendo y al observar que otros compañeros asumían un protagonismo positivo, se inclinó por tomar la medida después de que el equipo logró el bicampeonato en el Torneo de Copa ante Herediano el pasado 19 de noviembre.

"Al darme cuenta que no logramos avanzar en este semestre y que las condiciones siguen siendo las mismas, creo que lo mejor es dejar el campo y que Daniel tenga a una persona de más confianza en esa vicepresidencia, que actúen más en equipo y que yo no sea la piedra que estorba", puntualizó el exdirectivo.

Lea: Jugadores de Cartaginés se blindan ante los conflictos dirigenciales del club

Por su parte, en el caso de Ortega, el presidente de Cartaginés hizo ver que estaba en análisis desde hace dos meses, ante una reestructuración que pretenden realizar por la situación tan delicada que vive el club en el campo financiero.

"Estamos en una evaluación completa a raíz de todos nuestros problemas financieros. Es posible que tengamos que reducir un poco la planilla administrativa", señaló Vargas desde el sábado anterior.

Las bajas en estas áreas se dan en un momento en el que se vive un conflicto dirigencial en el club centenario, luego de que un grupo de socios realizaran una presunta asamblea en la que nombraron una nueva junta directiva encabezada por el empresario Dennis Torres, para destituir a Vargas y a sus compañeros.

No obstante, todos los involucrados aseguraron que estos movimientos no tienen ninguna relación con lo que está pasando, ya que eran decisiones que se venían analizando desde antes.

De momento en Cartaginés no comunicaron quiénes ocuparán los cargos que dejaron Ortega y Loría, quienes estuvieron vinculados al equipo brumoso por tres años.