Francisco Calvo acaba con las penas de Saprissa en la banda izquierda y da solidez a la zaga, dicen técnicos

Exentrenadores de Calvo aseguran que puede cumplir sin problemas como carrilero, ya que llega bien a línea de fondo, tiene gol y sabe defender.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Las penas de Saprissa por encontrar una solución en la lateral izquierda parecen haber llegado a su fin con Francisco Calvo, quien no solo destaca por cumplir como carrilero, sino que también da la alternativa de jugar como central.

Calvo destaca por su capacidad a la hora de marcar, pero también sabe ir al frente, tiene buen centro, llega a línea de fondo y va bien en el juego aéreo, según los técnicos Marvin Solano y César Eduardo Méndez, quienes lo dirigieron en Herediano y Santos.

"Francisco tiene seguridad a la hora de defender, confía en su juego y también aporta en ofensiva, lo que lo hace un defensor diferente. Él tiene capacidad para desempeñarse como central o como lateral porque hace bien su trabajo al marcar y llega al último cuarto de cancha", indicó Méndez.

"Calvo es un jugador que tiene buen pase largo, le gusta ir al ataque y se hace sentir en el juego aéreo, y aunque no es tan rápido, su velocidad es buena. Cuando lo tuve en Herediano jugó más como lateral izquierdo y aportó mucho; no dudo que lo pueda hacer bien por sus condiciones", agregó Solano

Estas capacidades hacen que la S encuentre la solución en un sector en el que Fabián Rojas, Juan Manuel Morales, Moisés Hernández, Michael Barquero, Rafael Morales y Sebastián Diana no dieron la talla en los últimos torneos, convirtiendo el costado izquierdo en un verdadero dolor de cabeza para los tibaseños.

Que Calvo jugara el último año, principalmente, como defensor central, no le afecta para cumplir como carrilero según los técnicos, quienes ven esta polifuncionalidad como un punto a favor para que los morados lo exploten.

"Es un zurdo natural, posee buen centro, buen remate, sabe incorporarse, no es lento, es simple para jugar y no se complica, características importantes para un lateral. Francisco ha jugado como lateral y como central antes, así que no le va a a afectar si lo usan por la banda porque le gusta ir al ataque", señaló Marvin

Francisco marcó cinco tantos en el Torneo de Verano con Santos y según Méndez, también Saprissa gana a un líder positivo dentro del camerino.

"Es un jugador con liderazgo en el equipo, pese a su juventud. Cree mucho y se tiene confianza en su capacidad de juego, lo que lo convierte en una muy buena opción, ya sea como central o lateral", puntualizó el extimonel de los santistas.

La S parece haber encontrado la solución para un sector del campo que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza y donde incluso Heiner Mora tuvo que ser utilizado para tapar el vacío, pese a ser lateral derecho.