En Saprissa asumen el trago amargo de la goleada con dolor y sin pretextos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón

El vestuario de Saprissa no puso excusas luego de caer 5-1 en el Juan Gobán.

Los futbolistas reconocen que Limón fue muy superior y ahora solo les queda pensar en lavarse la cara frente a Herediano.

LEA: Limón le propina paliza escandalosa de 5-1 a Saprissa

En la escuadra morada aseguran que la tercera anotación limonense, obra del volante Kendrick Pinnock, fue fundamental para las aspiraciones caribeñas, pues se convirtió en una losa demasiado pesada.

Además, el tanto cayó en un momento clave, pues se jugaba el cierre de la primera etapa y el marcador estaba 2 por 1.

“Después del segundo gol de Limón, el equipo encontró el descuento; sin embargo, con ese remate de Pinnock fue otra cosa, todo cambió. Ellos hicieron los goles en el momento justo”, explicó el delantero charrúa Fabrizio Ronchetti.

TAMBIÉN: Carlos Watson: 'Me da mucha vergüenza esta derrota'

El uruguayo insiste en que, por momentos, la S tuvo la iniciativa del duelo, pero Limón supo golpear y así frenar el ímpetu de los visitantes.

Luego hubo factores adicionales que complicaron todavía más la propuesta de juego.

“Con un hombre menos (fue expulsado Julio Cascante al 75’) y el fuerte calor, realmente era muy difícil, pese a que lo intentamos”, agregó Ronchetti.

Errores claros. En la escuadra tibaseña admiten que el trabajo defensivo fue demasiado pasivo, un factor que les pasó factura.

Además, cuando planearon la estrategia de ataque para el cotejo, hablaron sobre la necesidad de lanzar pases a las espaldas de los defensores caribeños, un aspecto que no funcionó.

ADEMÁS: Horacio Esquivel: 'Me siento muy orgulloso de haberle ganado al profesor Watson'

“Habíamos planeado atacar la línea de tres de ellos jugando a sus espaldas, pero no nos salió. Este es un golpe que debemos dejar atrás y volver a ser fuertes en casa ante Herediano, porque debemos ganar el próximo partido para encaminar esta cuadrangular”, apuntó Ronchetti.

Mientras tanto, el volante y lateral Heiner Mora indicó que el marcador es contundente y refleja con claridad lo que sucedió en el terreno de juego.

DE INTERÉS: Kendrick Pinnock salió de la nada para ser figura

En Saprissa no esconden que hubo un claro dominador de la pelota, que además tuvo profundidad en ofensiva y generó claras ocasiones de peligro.

“Fue un partido demasiado complicado. Ya vimos lo que pasó en la cancha, se vio quién fue el mejor equipo y el que impuso las condiciones”, dijo Mora.

En el camerino de los tibaseños coinciden en que el compromiso de ayer fue el de peor rendimiento en toda la temporada.

VEA: Limón tortura a Saprissa para revivir en etapa clave

No obstante, tienen claro que el equipo debe sobreponerse a este amargo momento, para así sacar un buen resultado ante Herediano en el segundo cotejo de la cuadrangular.

“A ellos todo les salió. Fueron tres golazos increíbles en el primer tiempo que no pudimos contrarrestar. Si había trabonazos, eran a su favor, todo les salía. No queda más que aceptar que Limón hizo un gran partido y darles mérito por una victoria que trabajaron muy bien”, concluyó Danny Carvajal.