En el camerino de Alajuelense hacen un ‘mea culpa’

Celso Borges, Alexis Gamboa y Jonathan Moya tienen los mismos criterios después de la derrota de Liga Deportiva Alajuelense contra Cartaginés y los reclamos de la afición al técnico Andrés Carevic

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las voces de experiencia y liderazgo en el camerino de Liga Deportiva Alajuelense comprenden a la afición, su molestia y hasta desesperación para intentar que esta vez las cosas sean diferentes.

Esa derrota (0-1) contra Cartaginés en el Estadio Alejandro Morera Soto fue un balde de agua fría para el liguismo, para esos seguidores del club que exigen resultados inmediatos y que de alguna manera tenían que expresar su inconformidad.

“La misma frustración que sienten ellos la sentimos nosotros por no ganar, nos encantaría darles un regalo de que estén bien y tranquilos con el equipo. Cuando el equipo pierde hay que asumir eso y pensar en lo que viene. Tenemos que hacerlo mejor de lo que lo hicimos, es fecha cinco, estamos a dos puntos y tenemos que seguir adelante”, expresó el capitán de Alajuelense, Celso Borges.

No es el escenario ideal, pero tampoco lo es el hecho de que la Liga registre un empate y una derrota jugando en el Morera Soto, máxime que son puntos que al final se necesitan. Basta con echarle un vistazo al torneo anterior y recordar lo que pasó y dónde fue que Alajuelense perdió las opciones de ser líder.

“Hay que entender cuando no se gana, es así, es la exigencia de este club. Estamos 100% comprometidos con el club, con el profesor y hay que seguirle dando”, apuntó Celso Borges.

El volante considera que Alajuelense tiene bastantes cosas que puede hacerlas mejor, porque de forma paradójica, en canchas complicadas sacó la victoria y en su casa le está faltando un poco más para poder ganar esos puntos.

“Capaz que podemos generar muchas más ocasiones de las que estamos generando, ser todavía más sólidos en defensa. Ahora tendremos un paroncito para trabajar un poco todo”.

---

Jonathan Moya aseguró que ni él ni sus compañeros estaban ahí para poner excusas, porque Cartaginés les ganó bien.

“Es un rival fuerte y sabemos que este campeonato va a estar complicado y nosotros tenemos que saber qué tenemos que mejorar, al final nosotros somos los que salimos a la cancha a jugar”, comentó Jonathan Moya, quien de paso salió en defensa de Andrés Carevic.

Lo definió como un excelente entrenador que ha logrado cosas importantes en la Liga en sus dos etapas al frente del club, en alusión a la famosa estrella 30 lograda hace tres años, la Liga Concacaf de 2019 y recientemente el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf.

“Ahora es apoyarlo en la cancha, que es donde lo tenemos que hacer. No salir y decirlo en la calle, o en la prensa. Es salir a la cancha y dar lo mejor por nosotros y por el entrenador, porque la verdad que durante la semana trabajamos muy bien”.

Jonathan Moya opinó que en un club de un calibre tan grande como la Liga siempre habrá presión y que todos en el equipo saben que la institución necesita campeonatos.

“La afición nos lo hace saber en cada jugada, en cada resultado. Tenemos que ser conscientes de que no podemos dejar puntos en casa. Yo sé que tanto mis compañeros como mi persona no vamos a poner excusas. Cartago nos ganó bien, hay que ponerle el pecho a las balas y tratar de mejorar para hacer de esto una fortaleza”.

---

Según Moya, en los partidos de este Clausura 2024 a la Liga se le ha visto esfuerzo, sacrificio y que el equipo corre.

“En este partido y contra Liberia no quiso entrar el balón. Cartago tampoco tuvo muchas opciones, fueron una o dos y al final concretó. Nosotros tenemos que ser más contundentes, tener el pase listo y creo que la última jugada es la que nos hace falta para cerrar bien y tratar de anotar los goles”, señaló.

Alexis Gamboa es del criterio que lo vivido el domingo 28 de enero en el Morera Soto, con esa reacción de la afición mostrando a gritos su disconformidad es algo normal.

“Hemos quedado debiendo mucho, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y no lo estamos haciendo. Al final tenemos que trabajar para remediar eso y lo que nos griten a nosotros es entendible, aunque no se comparta. Nosotros hacemos lo mayor posible para remediar esto y seguir trabajando para que vuelvan a confiar en nosotros”, destacó el defensor.

El campeonato se encuentra en la quinta fecha y pareciera muy prematuro que el aficionado a estas alturas pida la cabeza del técnico. En realidad, el problema de Alajuelense es que se trata de una reacción en cadena, con la desazón acumulada de los intentos fallidos en los torneos anteriores.

“Tenemos que ser maduros y entender que no es la quinta fecha, sino que ya vienen torneos atrás donde les hemos quedado debiendo y claro que es un hecho de frustración, donde es entendible.

”Tenemos que aceptar que les hemos quedado debiendo con campeonatos y hemos tratado de dar el mayor esfuerzo nosotros, pero aún así no nos ha alcanzado y tenemos que poner las barbas en remojo, ver qué estamos haciendo mal para trabajar y cambiar eso”, exteriorizó Alexis Gamboa.

---

Esta Liga se ve distinta a otras versiones. Su fútbol vistoso y sistematizado en este momento no está, aparte de que han hecho cambios en su sistema.

“Tenemos muchas incorporaciones nuevas que tienen que acoplarse a nosotros, estamos trabajando para que puedan estar a tope rápido con la idea de nosotros. Es una idea nueva y a seguir trabajando y confiando en que las cosas van a cambiar”

Al igual que sus otros compañeros, Alexis Gamboa salió en defensa de Andrés Carevic y aseguró que el equipo confía en su idea.

“La responsabilidad es nuestra. Nosotros somos los que no metemos el gol, los que no defendemos bien. Debemos trabajar, confiamos en que las cosas van a cambiar, mejorar mucho, tener más confianza a la hora de definir y ser más efectivos atrás. Un detalle nos cuesta el partido y hay que mejorar eso”.

Después de cinco fechas, Alajuelense registra tres triunfos, un empate y una derrota. Con esos 10 puntos, los rojinegros se colocan en el cuarto puesto de la tabla, empatados con Cartaginés y Guanacasteca. Esos tres clubes se encuentran con dos unidades menos que el líder, Herediano.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Vistazo a la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2024

Ver más