En Cartaginés se descartan cambios radicales en semana crucial

Presidente brumoso analizó la labor del cuerpo técnico. Blanquiazules regresan al Fello Meza y afrontan dos partidos en los que pueden resurgir o dar casi por perdida toda la temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El destino en la Liga Concacaf y también en el Torneo de Apertura 2022 están en juego para el Cartaginés y todo se definirá en una semana. En dos partidos los brumosos se darán cuenta si su temporada resurge o si en un abrir y cerrar de ojos se derrumba lo que tanto les costó construir. Eso sí, pese a la presión por los resultados, en el club se descartan cambios radicales en su cuerpo técnico.

Los blanquiazules recibirán el próximo jueves al Real España de Honduras (4 p. m.), en la vuelta de los octavos de final del certamen del área, y mantenerse con vida parece una labor titánica, si se toma en cuenta que cayeron en la ida 2 a 0 en suelo catracho y necesitan remontar. Mientras que el domingo tienen una tarea igual de compleja, cuando llegue el Saprissa al Fello Meza (11 a. m.), para un choque en el que sí o sí el actual monarca tico también debe imponerse.

Si el conjunto de la Vieja Metrópoli no revierte la serie ante los hondureños, se despedirá de forma prematura de un torneo en el que añoraba estar y para el que se reforzó con figuras como Marco Ureña. Así mismo, un revés frente a la S lo dejaría apenas con seis puntos en ocho fechas del Apertura 2022; muy lejos del líder Puntarenas FC (17 unidades en la actualidad) y del Monstruo, segundo que de ganar llegaría a 14 y a falta de ocho jornadas de la fase regular.

¿Cuál es la realidad de Géiner Segura y de sus colaboradores en un momento tan crítico?

El presidente Leonardo Vargas dio un mensaje de calma y recalcó: “Con todos hablamos, tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Hoy estoy tranquilo con el trabajo de ellos (cuerpo técnico), porque hay una serie de variables que tal vez la gente no maneja y han repercutido en el rendimiento del equipo. Vamos a seguir trabajando los que estamos y reitero que tenemos con qué revertir la situación, porque hasta estamos más armados que el equipo que fue campeón”.

Vargas habló tras el empate en Puntarenas con el medio RM Deportes y negó que le diera algún tipo de ultimátum a Segura, ya que comprende que el equipo no tuvo tiempo de preparación entre un torneo y otro y además, viene de un trajín de juegos sin parar y con viajes incluidos que impiden entrenar.

De igual forma, es claro en que deben ir en ascenso y no se pueden seguir excusando en aspectos que se salen de su control y con los que deben lidiar si pretenden ser protagonistas.

“Esperamos que mucha gente nos acompañe. El Cartaginés ha tenido una racha de seis partidos de visitante, no sacamos los resultados que esperábamos, pero aún nos queda tiempo para revertir la situación que vivimos. Con lo que pasó ya no hay nada que hacer y apuntamos ahora a que a partir del jueves todo empiece a cambiar... Ahora toca trabajar en busca de la remontada contra el Real España y ver si el domingo logramos un triunfo ante Saprissa que nos ponga a dos o tres puntos del segundo lugar en el torneo local”, agregó el jerarca.

Uno de los aspectos a favor para el Cartaginés es que al fin se acabó su gira fuera de casa y luego de seis partidos al hilo de visitante, volverá al Fello. Al ser su cancha sede de entrenamientos del Mundial Femenino no la pudo utilizar desde el pasado 24 de julio y de los cinco choques en los que salió por el campeonato local sumó seis puntos, por su parte, en Concacaf perdió 2 a 0 y dejó muy mala imagen en el Morazán, de San Pedro Sula.

Pese a esto, la esperanza de la dirigencia es que su reducto sea una fortaleza igual a la del semestre anterior, en la que apenas cayeron una vez y esto los catapultó a ser campeones. Claro, en dos duelos del Apertura 2022 perdieron ante su gente y ya no se pueden dar más este lujo.

“A la afición del Cartaginés no tengo nada que reprocharle, siempre nos han acompañado y han sido parte importante de lo que ha logrado el club en los últimos años. Esperamos que lleguen el próximo jueves y domingo, porque son dos partidos que marcarán mucho el resto de la temporada del Cartaginés. Venimos de varios días casi sin descanso, sé lo complicado que ha sido y vamos a tratar de resolver todo esto”, finalizó Vargas.