El derroche de emociones en una noche mágica a puro fútbol femenino en el Morera Soto

Hubo espectáculo en la cancha y en las gradas. Las rojinegras visitarán este jueves a Saprissa FF en el primer partido de la final nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense Codea y Moravia Herediano dieron espectáculo en la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto. Estaba en juego adjudicarse el Clausura para disputar la final nacional contra Saprissa FF.

En la casa rojinegra se vivió una noche mágica a puro fútbol femenino, un partido de altos quilates, con dos equipos que no querían regalar nada, que lo dieron todo, que aprovecharon sus fortalezas y que convocaron a más de 5.800 personas que compraron su entrada exclusivamente para este encuentro.

Pero ahí también acudieron socios de la Liga que ingresaban con su membresía al día y algunas personas entraron con el boleto que adquirieron para el partido de la fase final del domingo pasado, entre manudos y florenses.

“Ahora vamos a tener un clásico en la final nacional y esperamos que llegue mucha más gente y bueno, la verdad que cuando el estadio se hace sentir, la diferencia se marca y con todo lo que se está viviendo es una gran experiencia. Para el fútbol femenino esto es algo pequeño, en comparación con lo que nosotras nos merecemos”, manifestó una emocionada Shirley Cruz.

Ella, la gran referente del fútbol femenino que disputó finales de Champions League y que goza de una trayectoria y un currículo impresionante, estaba orgullosa de ver que uno de sus sueños se hacía realidad.

“No tengo palabras, es muy emocionante jugar así, con este ambiente, con este apoyo, ver a toda esta gente que vino para vernos, es parte del crecimiento y como liguista de verdad que no tengo palabras. Acá contamos todas. Lixy (Rodríguez) y yo llegamos para fases finales, vinimos a aportar un granito de arena al grupo y este grupo había que manejarse con mucha experiencia y las más jóvenes demostraron mucho carácter”, citó la capitana de la Liga.

Y agregó: “Ahora a disfrutar y se viene lo bonito, que va a ser el clásico nacional. Es un clásico, creo que el clásico va a ser siempre interesante en todos los aspectos. Ahora a descansar, la semana ha sido complicada y luego analizaremos lo que será el partido del jueves contra Saprissa”.

Mientras Cruz daba declaraciones, el técnico de Moravia Herediano, Bernal Castillo, fue a buscar al presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, lo abrazó y le dijo: “Muchas gracias por impulsar esto, usted está colaborando para que esto crezca, este sueño que hemos tenido por años”.

Ahora vendrá la transición de Moravia para convertirse en Herediano.

“Esto es un tema más de sentimiento que otra cosa, esta es mi décima final y un equipo que en ocho años haya jugado diez finales, ahí lo dice todo. Moravia luchó contra equipos grandes, contra instituciones fuertes, ustedes lo vieron, esto es hermoso para el fútbol femenino, ver a más de 6.000 personas, estamos hablando de que lo que provocó esto, porque hubo equipos que se prepararon para ganarle a Moravia y a partir de ahí se ve este desarrollo con Herediano apoyándonos, con Alajuelense, con Saprissa tratando de aportar y espero que se acerquen otros clubes a acuerpar a los demás equipos”, expresó Castillo.

Pese a la derrota, el técnico de Moravia Herediano se mostraba muy tranquilo.

“Es fútbol, son diez finales, tres finales internacionales, todo eso le ha dado Moravia a este país y todos estos días han hablado de Saprissa y de Alajuelense, pues ahí tienen la final, pero Moravia ha dejado huella. Me voy tranquilo, porque en el fútbol un día estás arriba y al otro debés asumir la derrota con tranquilidad”.

Las moravianas fueron a retirar su medalla, encabezadas por una Carol Sánchez que se lesionó en el Rosabal, mientras que las rojinegras lloraban de felicidad, al recordar que este Clausura lo iniciaron con tres derrotas consecutivas.

Después de eso pasaron a ser parte de la Liga, repuntaron, no volvieron a perder. Con remontada incluida ganaron el Clausura y persiguen su sueño de ser campeonas nacionales.

“Cómo no voy a llorar si estoy defendiendo la camisa del equipo de mis amores”, apuntó la lateral izquierda Lixy Rodríguez.

La contención Raquel Chacón, esa muchacha que ha rechazado convocatorias a la Selección Nacional por ayudarle a su abuelito en un supermercado, tampoco aguantó el llanto de la emoción.

“Esto es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, una afición tan grande, un club tan grande y las chicas lo dieron todo. Estoy muy contenta, la verdad. Moravia es un equipo que siempre va hasta el final, que siempre lucha, que da esa pelea, pero de eso se trata, el fútbol es de tú a tú, aquí nadie va a regalar nada y ahora vamos contra Saprissa. Estamos mentalizadas y vamos con todo”, citó Chacón.

Al hablar de que se batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino, ella dijo: “El fútbol femenino va a seguir creciendo. Estamos completamente convencidas de que la afición nos acuerpa y les vamos a dar lo que nos piden, campeonatos”.

Saprissa FF y Alajuelense Codea se enfrentarán en la final nacional. El primer pulso será este jueves, a las 8 p. m., en Tibás.