Comisión de ética investiga a presidente de Linafa por supuestas irregularidades en compra de artículos sanitarios

Un grupo de 50 equipos había reclamado que Román compró implementos sanitarios a empresa de la que forma parte; dirigente negó dicha acusación y ahora espera pruebas del comité de ética.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra del presidente de Linafa, Juan Carlos Román, por supuestas irregularidades en la compra de unos artículos sanitarios.

Esto luego de que un grupo de 50 equipos que participaron en los últimos torneos de la liga de fútbol aficionado (Linafa) envió una carta al Comité Ejecutivo de la Federación solicitando la renuncia del presidente de la organización por este caso.

Los clubes reclaman que el jerarca habría comprado parte de los productos de limpieza utilizados para aplicar el protocolo sanitario de los partidos de la fase final del último torneo a la empresa Central Distribuidora E J L (Cedigel), de la que forma parte Román, como secretario de la junta directiva.

Román rechazó las acusaciones y afirmó que puede demostrar que Linafa no le compró los artículos de limpieza a la compañía de la que es parte.

Lea también: Grupo de 50 equipos del fútbol aficionado pide la cabeza de Juan Carlos Román

En un comunicado enviado por la Fedefútbol este viernes, se informa que esta es una investigación de oficio. Es decir, no medió una denuncia expresa ante la comisión.

A partir de este momento, Román tiene cinco días para brindar las pruebas.

'La Nación' le consultó al dirigente sobre la investigación en su contra, pero este afirmó que, por el momento, no se referirá al caso.

Sin embargo, Román aseguró que está a la espera de saber qué documentación utilizó la Comisión de Ética para juzgarlo, pues afirma que aún no se lo dicen.

El comité de ética es el órgano que investigó los nexos entre Herediano y Grecia y quien recientemente ordenó inhabilitar por un año de toda actividad relacionada al fútbol a Jafet Soto, Orlando Moreira y Cristian González, tras el análisis de este caso.

Además, goza de independencia, pues su misión es estudiar los actos de las personas involucradas en el fútbol nacional a la luz de los reglamentos y parámetros éticos.