César Eduardo Méndez: 'En este momento la Liga es el mejor equipo del torneo'

El técnico brumoso elogió las virtudes de su rival del próximo domingo y aseguró que será un duelo muy complicado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

César Eduardo Méndez busca enderezar el rumbo de una barca brumosa que está a la deriva desde hace cuatro fechas, en las que ganó solo un punto de 12. Sin embargo, retomar el curso ante Alajuelense no será sencillo, ya que el propio timonel reconoce que este domingo se enfrentan al mejor equipo del campeonato, a las 2 p. m., en el Fello Meza, por lo que señala que deberán emplearse al máximo para ganar a toda costa.

Le puede interesar: Cartaginés vendió 300 camisetas en hora y media en presentación de su nuevo uniforme

¿Cómo está el equipo físicamente luego del partido ante Liberia?

Tuvimos el viaje de regreso, llegamos en la madrugada y ayer (jueves) en la tarde los que jugaron más tiempo siguieron la recuperación y trabajamos con el resto del grupo. Hoy (viernes) mantenemos el trabajo diferenciado porque no han pasado 48 horas desde el partido ante Liberia. Hasta mañana (sábado), cuando ya tengamos el grupo más recuperado, trabajaremos directamente en el juego contra la Liga.

¿En qué se enfoca el trabajo de Cartaginés previo al duelo ante Alajuelense?

En la recuperación, porque el juego contra Liberia fue muy exigente por el clima, el viaje y no tuvimos las condiciones adecuadas después del partido para recuperarnos mejor. Tuvimos que preocuparnos mucho más de lo que es la recuperación del grupo a otras cosas y esperar a mañana (sábado), a casi 24 horas antes del partido, para mostrar una idea de lo que queremos y decidir el once que saldrá jugando el domingo.

Lea: Luis Miguel Valle no jugará ante Cartaginés y Pablo Gabas es duda

¿Qué analiza del rival?

En este momento la Liga es el mejor equipo del torneo. Va en primer lugar, ha tenido muy buenos resultados, ganó partidos de forma contundente y ahora lo recibimos en casa. Hay que frenar su contundencia, minimizar el potencial que tienen y principalmente enfocar nuestra dirección hacia lo que pretendemos, porque llevamos cuatro juegos sin ganar. Creemos que ganarle al líder y al mejor equipo del torneo sería un buen punto de partida para la segunda vuelta.

¿Cuánto le ha complicado tener tantos partidos seguidos?

Ha complicado más el hecho de que no tengamos las mejores condiciones para recuperar a los jugadores y por eso hemos tenido que hacer variantes partido a partido porque no todos los futbolistas se recuperan igual. Incluso algunos si juegan domingo difícilmente puedan jugar miércoles. Hemos manejado cambios para que todo funcione de buena manera, aunque el rendimiento no lo diga así. Los últimos cuatro resultados no son los que esperábamos, pero no ha sido sencillo porque entre los partidos hay viajes, golpes y ciertos puntos que analizar para armar el once del juego siguiente.

¿Cómo analiza el rendimiento en los últimos cuatro partidos?

Salvo el partido de Saprissa, en el que la superioridad del rival fue evidente, los demás juegos fueron parejos, pero nos tocó perder. Ahora viene una segunda vuelta diferente y antes nos queda el último partido ante el mejor equipo y trataremos de hacer un muy buen juego y, sobre todo, ganar.

Lea también: Un Coco atormenta aún más el raquítico presente de Cartaginés

Colaboró el periodista: Fabián Granados.