Deportes

Un Coco atormenta aún más el raquítico presente de Cartaginés

Actualizado el 24 de febrero de 2016 a las 06:40 pm

Kenneth García marcó los dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto pampero

Los blanquiazules solo sumaron uno de los últimos 12 puntos que disputaron y ya son sétimos

Deportes

Un Coco atormenta aún más el raquítico presente de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenneth García acumula cuatro anotaciones en el Torneo de Verano 2016 (Rebeca Álvarez)

Liberia

La preocupación que vivía Cartaginés por perder el norte en el Torneo de Verano se convirtió en un susto tremendo, luego de que se toparan a un Coco de frente, que con sus dos tantos espantó a los brumosos y colocó el letrero de crisis tras el triunfo de Liberia 2 a 1.

El doblete del pampero Kenneth García provocó un escalofrío en todo el cuerpo de César Eduardo Méndez y sus dirigidos, quienes firmaron su cuarto juego consecutivo sin conocer la victoria y se alejaron aún más de la zona de clasificación, producto de sumar solo un punto de los últimos 12 que disputaron.

Aquel alentador arranque de los blanquiazules en el que llegaron a estar igualados en puntos con el líder quedó muy atrás, al igual que la solidez defensiva de un plantel que en cinco jornadas solo había recibido dos tantos y en los últimos cuatro ya vio caer su marco en nueve ocasiones.

El conjunto liberiano supo aprovecharse de la inestabilidad que viven los de la Vieja Metrópoli y aunque en la primera parte perdieron el duelo en la zona media y les costó encontrar el balón, para la segunda mitad ajustaron y con el ingreso de Argenis Fernández consiguieron llegar con peligro y limitar al rival.

Incluso el mismo Fernández fue el gestor intelectual del primer tanto del compromiso. El veloz jugador penetró por el sector izquierdo de la zaga de Cartaginés y colgó un centro potente para que apareciera García solo a cerrar la pinza, ante la pasividad en la marca de Juan Diego Madrigal.

El tanto puso a dudar a los visitantes, quienes empezaron a dejar espacios por buscar la igualdad y por poco ven caer a su marco de nuevo, de no ser por Minor Álvarez. Sin embargo, con un poco más de suerte que buen juego, los brumosos encontraron el empate en los pies de Gabriel Gómez en el 80'.

El Gavilán conectó de derecha una pelota que quedó suelta en el área y abombó las redes ayudado por un desvio de René Miranda.

A 10 minutos del final parecía que el empate sería el resultado final. No obstante, el línea Leonel Leal marcó un penal, tras una mano de Roy Smith que en principio no señaló Allen Quirós.

El Coco no lo dudó, tomó la pelota y en el 90' convirtió la anotación que terminó por llevar el pánico a los blanquiazules ante un presente que luce tenebroso.

Síntesis:

Liberia 2

Titulares

Douglas Forvis 6, César Carrillo 6, Fabio Jiménez 6, René Miranda 6, Francisco Flores 6, Sergio Córdoba 7, Kenneth García 8, Kevin García 7, Jaikel Medina 6, Mario Camacho 5 y Jonathan de León 5.

Cambios

Argenis Fernández 7 (Camacho, al 46'), Bryan Solórzano 5 (Kevin García, al 66') y Irving Huertas - (Kenneth García, al 90'+2).

Cartaginés 1

Titulares

Minor Álvarez 6, Carlos Johnson 5, Fernando Brenes 5, Jameson Scott 6, Roy Smith 5, Allan Duarte 6

Danny Fonseca 6, Gabriel Gómez 7, José Carlos Pérez 5, Fabrizio Ronchetti 5 y Jorge A. Castro 5.

Cambios

Juan Diego Madrigal 4 (Scott, al 46'), Ricardo Blanco 5 (Johnson, al 60') y Rándall Brenes 5 (Pérez, al 68').

Incidencias:

Goles: 1-0 (57'): Kenneth García (Fernández). 1-1 (80'): Gómez. 2-1 (90+3'): Kenneth García (penal). Amarillas: Flores (21'), Smith (32'), F. Brenes (59'), Carrillo (72') y Medina (77'). Árbitros: Allen Quirós 6 con Leonel Leal 6 y Josué Mejía 6. Estadio: Edgardo Baltodano Briceño. Liberia. 3:35 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un Coco atormenta aún más el raquítico presente de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota