Cartaginés tiene carpeta llena con decisiones clave: técnico, salidas y refuerzos

Dirigencia debe analizar como mínimo el caso de ocho jugadores del actual plantel. Además, Mauricio Wright quedó fuera y suenan nombres como el de Wálter Centeno y Amarini Villatoro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas el sábado anterior el Cartaginés cerró un semestre que parecía muy prometedor, pero terminó con un muy mal sabor de boca en los cuatro torneos que disputó. Ahora, la dirigencia debe actuar rápido y es que su carpeta está cargada de decisiones importantes: definir al nuevo técnico, las salidas de jugadores, los refuerzos y temas económicos.

El primer punto de la agenda es el del entrenador. Mauricio Wright quedó fuera este jueves, luego de que la dirigencia considerara que era insostenible mantenerlo con un rendimiento del 33%. Así mismo, se comunicó la salida del defensor Jordan Smith.

En el caso de Wright, no pudo clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf y cayó con un global de 6 a 0 ante Saprissa, en las semifinales del Apertura 2023. Incluso, solo ganó tres partidos de 13 (empató cuatro y perdió seis).

De inmediato surgió una lista extraoficial de candidatos, que suenan para llegar a la Vieja Metrópoli. Entre los principales nombres está el de Wálter Centeno, quien ya ha sido considerado en otras ocasiones y finalmente podría llegar. Además, también se habla de Jeaustin Campos, Rónald González y Hernán Medford.

Así mismo, los de la Vieja Metrópoli sondearon al guatemalteco Amarini Villatoro, actual estratega del Xelajú. Villatoro, de 41 años, confirmó a este medio que contactaron a su agente para conocer su situación y estaría en total disposición de regresar a Costa Rica.

Amarini dirigió a Pérez Zeledón en la temporada 2021-2022 y pese a su corta edad, fue campeón tres veces en suelo chapín y estuvo al mando de su selección.

Salidas y llegadas en el Cartaginés

El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, señaló que no le gusta realizar muchos cambios en la planilla y menos en una ventana tan corta, de cara al Torneo de Clausura 2024. Sin embargo, como mínimo tendría que analizar la continuidad, o no, de ocho jugadores del actual plantel.

El primero en salir fue Jordan Smith, quien llegó de la mano de Paulo César Wanchope, pero tuvo poca participación y no destacó.

En lo que respecta a Dylan Flores, Allen Guevara y Víctor Murillo, terminan contrato al finalizar el 2023. Flores y Guevara tendrían todo hablado para seguir, aunque extraoficialmente se habla del interés de Liberia por Allen. Murillo desea continuar y será la dirigencia quien defina.

Así mismo, Diego Mesén y Diego Sánchez podrían abandonar el equipo y su destino estaría en Pérez Zeledón, si es que se concreta un préstamo. Por su parte, Josimar Méndez regresaría a Herediano (jugaba cedido).

Otro caso que estaría bajo la lupa es el de Marco Ureña. El delantero tiene ligamen hasta el 2025, pero las lesiones le han impedido rendir como se esperaba y no sería descabellado pensar en que lleguen a un acuerdo para rescindir. Ureña ha señalado que quiere recuperar su nivel con los brumosos; no obstante, hay que esperar a ver qué sucede con él.

Finalmente, en el tema de fichajes aún no hay claridad. Las urgencias se centran en reforzar la defensa y también en la llegada de volantes que generen juego. A nivel local son pocas las alternativas, pero antes de pensar en extranjeros, los blanquiazules deben solucionar una deuda que acarrean con el Ministerio de Hacienda (¢666 millones).

Es más, el tema con Hacienda es clave para el club. Los centenarios están urgidos de llegar a un arreglo con esta entidad, para no tener problemas y participar en el próximo certamen.