Cartaginés no desinscribirá a Marcel Hernández y Alajuelense acudirá a vía legal

La historia aún no llega a su fin y los brumosos insisten en que el delantero defenderá su camiseta por los próximos seis meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La historia entre Alajuelense, Marcel Hernández y Cartaginés aún no llega a su fin. Los brumosos no renuncian a continuar con los servicios del atacante para el próximo torneo de Apertura 2022, por lo que los rojinegros irán a la vía legal para hacer efectivo el pago de $200.000 establecido en el contrato de préstamo del cubano.

Según dio a conocer La Nación, Alajuelensesolicitó la desinscripción de Hernández a los de la Vieja Metrópoli, ante la existencia de una oferta internacional por el ariete. Sin embargo, los brumosos se negaron a realizar el movimiento e insisten en que el goleador jugará con ellos el próximo campeonato, ya que no desea salir del país, así lo hicieron ver en una carta enviada a la directiva manuda, con fecha del 13 de julio.

Ante la negativa brumosa, los liguistas harán efectiva una de las cláusulas del préstamo del cubano al Cartaginés, que inicialmente era de un año. El documento establece que si la Liga le comunica las ofertas recibidas por Hernández al club, los brumosos tienen dos alternativas: una es cancelar un monto de $200.000 y así dejarse al jugador. O bien, desinscribirlo en un plazo de tres días, que se cumplen este jueves.

Para que los brumosos se queden con los servicios del delantero, tendrán que cancelar esa cifra. No obstante, la directiva del Cartaginés no tiene en mente pagarla y mantienen firme su posición de que Hernández defenderá su camiseta por los próximos seis meses.

Aquiles Mata, uno de los abogados de los rojinegros que llevará el caso, explicó a La Nación que Cartaginés ya se comunicó con los manudos y dejó claro que contará con Marcel Hernández para el próximo torneo.

“Es importante dejar claro que este es un tema entre Alajuelense y Marcel Hernández; Cartaginés no debería de estar de acuerdo o en contra de la oferta que tenga el club por el jugador. Alajuelense cumple con su parte, presentó una oferta formal, ahora el que debe decidir es el futbolista”, agregó Mata.

El miércoles, Marcel Hernández acudió al llamado de Alajuelense de presentarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela. Sin embargo, no se puso la indumentaria rojinegra y tampoco se sometió a los exámenes médicos, a los trabajos de gimnasio y a la sesión en cancha como sí lo hicieron los demás futbolistas.

El jugador llegó en compañía de su representante, Ernaldo García, y permaneció en una de las oficinas por unos 45 minutos. Allí conversó con el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida. El pasado lunes, en el programa “Contragolpe” de TD Más, el cubano manifestó que la idea del club era regresarlo para mantenerlo estos seis meses sin jugar.

Aunque en las tiendas manudas no hay intenciones de “congelar al jugador” como indica Marcel basado en un rumor. Intentamos conocer la posición de Leonardo Vargas, presidente del Club Sport Cartaginés, pero al cierre de esta nota no fue posible obtener una respuesta.