Cartaginés acusa a los árbitros de prepotentes, pegar gritos a los jugadores y amenazarlos con expulsiones

Jugadores como Michael Barrantes aseguran que los silbateros se hacen los indiferentes cuando intentan hablarles. En su lugar, Cartaginés recibió tres rojas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las tres expulsiones del Cartaginés ante el Deportivo Saprissa, en el empate 1-1, encendieron la hoguera y tanto jugadores como dirigentes brumosos señalaron al árbitro David Gómez, quien en menos de tres minutos enseñó la cartulina roja al debutante Marco Ureña, a Marcel Hernández y a Luis Ronaldo Araya.

Los de la ‘Vieja Metrópoli’ se vieron diezmados en el cierre del compromiso por las expulsiones, y señalaron el mal trabajo del silbatero que dejó pasar el juego fuerte y tomó malas decisiones.

El volante y capitán Allen Guevara manifestó que es complicado cuando los árbitros condicionan a los jugadores y no reconocen sus errores.

“Hay expulsiones en las cuales no hay nada que hacer, pero en otras los árbitros ya vienen con una cara... y además son prepotentes, te gritan, te dicen que a la primera te vas a ir. No sé si fecha a fecha los evalúan o ellos notan los errores que hacen pero es complicado jugar así, se interrumpe el espectáculo y no vamos para ningún lado”, comentó Guevara.

“Los árbitros se protegen entre ellos. Están haciendo una labor fatal. Hay personas que hacen análisis en la televisión y lo que hacen es quitarlos para que ya no sigan exponiéndolos, por lo que hay que ponerle atención a eso si queremos que el fútbol de Costa Rica siga creciendo”, acotó.

Michael Barrantes salió muy molesto con el arbitraje asegurando que los silbateros son “unos prepotentes” y han perjudicado al Cartaginés en los últimos compromisos.

“No entiendo qué les pasa (a los árbitros). Ignoran al jugador cuando intenta hablarles con respeto. Le faltan el respeto. Son unos prepotentes. Ya no se les puede decir nada, nos insultan, no se les puede hablar”, recalcó Barrantes.

Leonardo Vargas, gerente del Cartaginés indicó que la situación arbitral es insostenible, pues afecta no solo a un club, sino al fútbol nacional en general.

“Creo que más allá que afecté al Cartaginés esto afecta a todos. El arbitraje en Costa Rica es de muy bajo nivel, creo no es justo que ellos pidan aumentos salariales y un montón de cosas y no cambie nada, es lamentable. No es cuestión de analizar lo que pasa con el Cartaginés, lo que pasa en el fútbol nacional es lamentable”, comentó Vargas.

“Esconden los informes y dicen que en los videos no se ve bien cuando se dan las apelaciones y no es ahora, sino de tiempo atrás. Cómo es posible que ellos no vean los errores, si lo hacen los aficionados, la prensa y eso perjudica la calidad del fútbol costarrcense”, añadió.

Por su parte el técnico de los blanquiazules reiteró en la conferencia de prensa: “Nos han castigado muchísimo con las rojas, pero sacamos un buen resultado y debemos seguir por esos caminos. Todos han visto lo que ha pasado con el Cartaginés y hasta cierto punto es cansado lo que está pasando”.