Bryan Ruiz: ‘Le pido a la afición que no cometamos esos errores de echar a una persona que trabaja bien’

Bryan Ruiz asegura que entiende al liguismo, pero no cree prudente un cambio de timón. De hecho, el capitán pide un año de tiempo para Albert Rudé. Eso sí, quiere que al equipo se le exija el campeonato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El grito de ‘Fuera Rudé’ se escuchó más fuerte que nunca en el Morera Soto con el empate 1 a 1 entre Alajuelense y Sporting FC. Es claro que desde las gradas, a Albert Rudé se le juzga partido a partido y esa situación no cambiará hasta que se acabe el torneo.

Si por la afición fuera, el español ya no estaría al frente del equipo. Pero adentro, la dirigencia lo respalda, la gerencia deportiva también y los jugadores lo quieren con ellos.

En medio de la presión y de la tensión, Bryan Ruiz afirmó que ellos entienden completamente el enojo de la afición y que son los primeros responsables de poner la cara y de seguir trabajando para salir adelante.

Apuntó que ellos entienden a la afición y que su palabra cuenta, pero también recuerda lo sucedido con Andrés Carevic, un técnico al que hoy muchos echan de menos en el club.

“¿Qué pide la afición? Ser campeón y de cierta manera la Liga en los últimos tres años desde que llegó Agustín (Lleida) fue el mejor durante todo el torneo y perdió el campeonato y al final se fue un entrenador porque perdió los campeonatos cuando trabajaba muy bien, pero está claro que los campeonatos es lo que se exige aquí”, exteriorizó Bryan Ruiz.

Y agregó: “Entonces, yo le pido a la afición que no cometamos esos errores de echar a una persona que está trabajando bien, que si de aquí a un año no consigue los resultados, pues seguramente él va a ser el primero en dejar la institución, pero que le demos ese tiempo, primero este campeonato, es obligatorio ganarlo y vamos a trabajar por ganarlo este semestre y después ya veremos cómo cierra el año”.

El capitán no está contento con los últimos resultados, pero considera que el equipo no hizo un mal partido contra Sporting FC.

“Si bien es cierto el resultado no es el que se quiere, el que se espera y el que está obligado la Liga a sacar, el esfuerzo estuvo ahí y hay que reconocer eso”, expresó Ruiz.

Dijo que es natural que la presión esté siempre alrededor de Alajuelense y que no puede ser de otra manera en un equipo grande, que tiene que ganar todos los juegos.

Aparte de capitán, el ‘10′ se declara un liguista que se pone en los zapatos de la afición y comprende perfectamente el malestar.

“Dos partidos seguidos que no se gane y ya se habla de crisis en un equipo, pero es difícil pedirle paciencia a la afición después de siete años difíciles. Y después de haber ganado la 30 y dos torneos en los cuales no pudimos conseguir el campeonato, entonces yo entiendo”, relató.

Por eso asegura que no le pide paciencia a la afición en ese sentido, porque mejor que nadie sabe que “es doloroso”.

“A mí como aficionado me duele que no ganemos, pero les puedo asegurar una cosa, se está trabajando de la mejor manera posible. Al final, tenemos un entrenador nuevo que tiene cualidades muy buenas y lo han dicho Guardiola y otros entrenadores, se necesita más o menos un año para que un entrenador haga valer su idea dentro de un equipo”, expresó.

El pedido del capitán. “Yo le pido a la afición que le demos ese año a Albert, con la obligación de ganar el campeonato. Albert tiene más o menos seis meses aquí. El trabajo que él hace es espectacular. Yo sé que ustedes (periodistas) no están dentro del día a día y es difícil hablar porque no lo ven. Al final califican lo que ven partido a partido y es entendible y la afición igualmente”.

Ruiz insistió en que la obligación de la Liga es ganar el campeonato y que en varios torneos fueron los líderes absolutos y no consiguieron el objetivo que realmente vale.

“Que nos exijan eso, ganar el campeonato, que se exija eso, vamos a intentar hacerlo, estamos peleando todavía por el primer lugar general”.

Ruiz aseveró que es difícil dar una razón real para encontrar una respuesta al por qué la Liga falla, porque insiste en que los trabajos son de calidad y que hacen todo lo mejor posible.

“Tenemos un entrenador nuevo que tiene más o menos seis meses de estar aquí. Yo sé que la afición está molesta con él y algunos lo quieren fuera y yo les digo esto, se exige el campeonato. Con este entrenador se exige el campeonato y tenemos la obligación de ganarlo. Pero hay que darle tiempo para que él pueda trabajar sobre ganar este campeonato”, insistió.

En cuanto a las críticas por el hecho de que Alajuelense es el primer equipo en el que Albert Rudé se desempeña como director técnico, Ruiz señala que “no es que vino de la nada” y resaltó que el español estuvo de asistente en buenos equipos y que ahí adquirió experiencia.

“A la afición es difícil pedirles paciencia, pero les pido que nos exijan el campeonato, que vamos a trabajar por eso, que estamos ahí luchando todavía por el primer lugar general y por la clasificación para ir a intentar lograr ese campeonato, que es lo que la afición quiere. Y dentro de eso vamos a respaldar la idea del entrenador, que se los aseguro, el día a día es muy bueno”.

Ruiz contó que para contratar a Rudé hubo un análisis muy grande tanto de la directiva como de otros involucrados en ver quién podía ser el mejor entrenador, que hiciera un proceso y no solo que ganara el torneo de una vez.

“Se exige siempre a la Liga ganar el torneo, está claro, pero el proceso es muy importante también para la institución y no queremos que cada tres meses se esté cambiando al entrenador y se vuelva atrás el proceso, no queremos dar un paso adelante y dos atrás”, afirmó.

Mensaje de tranquilidad. Bryan Ruiz insiste en que es difícil pedirle paciencia al liguismo, pero a la vez envía un mensaje de tranquilidad, porque sabe que Alajuelense puede cerrar bien este semestre.

Citó que dentro de las dificultades de no conseguir los resultados que quieren, todavía están peleando por ese liderato general y que seguirán luchando.

“No tiremos a la borda seis meses de trabajo que han sido buenos, no en resultados, pero sí en trabajo y que de aquí al final de la temporada ojalá podamos conseguir el campeonato y que ojalá los meses siguientes, dentro del año que yo le pido a la afición que le demos a Albert para trabajar, podamos consolidar un equipo bastante fuerte”.

Ruiz dijo que es normal que dentro del proceso haya prueba y error, máxime que su metodología es nueva, pero para él, volver a lo mismo de siempre de cambios constantes de entrenador no es lo mejor.

“Sin hablar mal de otros equipos, en otros equipos si en tres meses no se logra algo cambian el entrenador. Nosotros queremos que no sea así, se trajo a Albert con un estudio muy grande que se hizo, con reuniones y todo, con ideas muy buenas que necesitan tiempo”.

Alajuelense visitará a Guadalupe el domingo, a las 3 p. m., en el Colleya Fonseca. Y después de sumar solo un punto en casa en sus últimas dos presentaciones, los rojinegros están más que obligados a sacar un resultado positivo, si es que realmente quieren respaldar a Albert Rudé.

¿Qué le pasó a Bryan?
Bryan Ruiz salió de cambio en el partido contra Sporting FC. El capitán liguista se tocaba la pierna y parecía estar resentido. Sin embargo, él mismo dijo que no se trata de nada serio.
“Tuve un calambre muy fuerte en el isquio y preferí que entrara otro jugador. Cuando uno juega con un calambre es complicado y estábamos en una etapa muy importante de intentar presionar al equipo, que ya estaba un poco cansado y podíamos recibir alguna contra. Preferí salir para que entrara otro jugador en mejores condiciones”, aseguró el ‘10′.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.