Alajuelense ya tiene el 95% de los requisitos para inscribir a Benito Floro ante la Unafut

Solo falta que llegue un documento de España para que obtenga el permiso de trabajo y esa certificación viene de camino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela

En Alajuelense corren para que Benito Floro quede inscrito este mismo jueves ante la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) y que pueda dirigir a la Liga desde el banquillo.

El asistente deportivo de los manudos, Víctor Reyes, agilizó el proceso y ya tiene en su poder el 95% de los requisitos para que el español obtenga su permiso de trabajo por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería.

"De los 20 documentos que exige el protocolo para poder obtener el permiso de trabajo, en este momento Liga Deportiva Alajuelense y el profesor Benito Floro están cumpliendo con 19 de ellos y solo falta la certificación de nacimiento que debe de ser emitida por el consulado respectivo, no en Costa Rica, sino en España", expresó Ferlin Fuentes, jefe de prensa y vocero de Alajuelense.

Ya ese documento viene de camino "y estamos a la espera de poder recibirlo este jueves temprano", destacó.

Si esto se llega a dar, Benito Floro quedaría debidamente inscrito, tanto en materia del permiso laboral por parte de Migración y Extranjería, como por la Unafut, porque en el momento en el que llegue la certificación que falta, el trámite será expedito.

"Una vez que en Migración obtengamos el sello correspondiente, se llevará a la Unafut antes de las 5 p. m. y Benito Floro podría estar el sábado por primera vez de forma oficial en el banquillo para dirigir al equipo ese día ante Limón.

LEA: Benito Floro: 'Estos chicos tienen fútbol'

El asturiano de 64 años vio los 90 Minutos por la Vida desde la gradería; en el partido contra Santos, estuvo en el palco de vidrio del Morera Soto y en el amistoso contra Puntarenas FC, se sentó debajo de la cabina de transmisión televisiva de la Olla Mágica.

"No le disgusta del todo, Benito tiene una manera peculiar y también le agrada ver los partidos desde donde los está observando en este momento, una zona alta, que le permite ver algunos movimientos tanto de sus muchachos como del equipo rival, pero también él es consciente de que se quema ya por poder estar en el banquillo y dirigir como se debe", comentó Fuentes.

DE INTERÉS: Confirmado: Jonathan McDonald tiene un esguince grado uno en el tobillo derecho

Y agregó: "No va a ser de extrañar tampoco que en algún momento él pida ver un juego desde la grada, por su manera de trabajar".