Alajuelense recibe el sí de Johnny Chaves, falta aval del Santos

El técnico aún tiene año y medio de contrato. Por eso, a partir de este martes, la Liga empezará a negociar con la dirigencia de los guapileños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Definir al hombre que estará en el banquillo rojinegro es un tema prioritario para Alajuelense.

De los currículos de técnicos examinados y meticulosamente estudiados por la dirigencia y la comisión técnica, el que se convirtió en la opción número uno de la Liga es el de Johnny Chaves.

Los manudos lo quieren y según supo La Nación, el estratega de 57 años está convencido de que este sí es el momento indicado para asumir la dirección técnica de los erizos.

En el pasado, cuando Jorge Hidalgo era el jerarca de este equipo, Alajuelense intentó contratarlo.

El expresidente lo llamó y se topó con la sorpresa de que Chaves se encontraba en Europa, capacitándose, como lo hace todos los años.

Ahí le consultó que si quería dirigir, pero no contestó inmediatamente.

La comunicación se entrecortaba.

No dio un sí, pero tampoco un no.

El tiempo pasó y la respuesta no llegó. De hecho, tampoco prosperó la conversación y nunca hubo una oferta formal.

Pero no era desinterés. En realidad, la razón es que en sus adentros, Chaves sentía que debía foguearse más para asumir ese reto de estar al frente de un club como Alajuelense.

Unos años después, el fútbol le presenta el mismo desafío y si fuera por él, no lo dejará escapar.

Del archivo:

---

Esta vez tiene más colmillo, acumula muchas horas como técnico, se siente preparado y también es muy respetado por todo lo que ha hecho a punta de trabajo, estrategia y mucho carácter.

De momento, él no se va a referir al tema y dirigirá a los guapileños hasta que se acabe la cuadrangular, el 17 de diciembre.

Empero, cuatro fuentes muy cercanas a todas las partes involucradas le aseguran a La Nación que Chaves le dio el sí a la Liga este lunes, después de que el viernes pasado tuvieron una reunión como primer acercamiento.

Tras el llamado de uno de los integrantes de la comisión técnica, Chaves acudió ese día a la cita, con la intención de escuchar qué era lo que le iban a plantear los rojinegros.

Y los manudos querían ver su reacción y su disposición para asumir un reto fuerte, debido a la presión diaria con la que convive Alajuelense, desencadenada por una serie de errores y por cuatro años sin conseguir un título.

Con ese sí de Chaves, Alajuelense ahora tiene que proceder a negociar con el Santos, porque al estratega le queda año y medio de contrato con los guapileños.

Un acuerdo entre las dirigencias no parece complicado y sentarse a negociar es el siguiente paso.

Este medio también sabe que, en principio, los santistas no pondrían trabas para que Chaves se vista de rojinegro, siempre y cuando la Liga les conceda lo que pedirán a cambio de la libertad de su entrenador.

A nivel de camerino y de dirigencia, los caribeños reconocen que el trabajo de Chaves con ellos ha sido muy bueno y, que por lo tanto, era muy difícil que otro club no quisiera contar con sus servicios.

En Pérez Zeledón, la derrota del Santos molestó muchísimo a Chaves, porque tener un punto en dos juegos prácticamente dejó a los guapileños sin posibilidades de ganar la cuadrangular.

Él les dio un mensaje a los guapileños y varios de los jugadores lo captaron como si se estuviera despidiendo, en el sentido de que les dijo que esta era la última cuadrangular en la que estaban juntos.

De inmediato, muchos de los jugadores del Santos pensaron que eso significa que Chaves se marchará a la Liga.

Si las dirigencias de Santos y Alajuelense se ponen de acuerdo y prospera la negociación, Chaves llegaría a la Liga acompañado de un asistente elegido por él y el otro lo pondría el club.

Por parte de la Liga, el candidato principal para ser asistente de Chaves es Wílmer López, quien de momento se mantiene como técnico.

Sin embargo, eso es algo que debe analizarse a futuro, en caso de que esta negociación avance.

Si no se diera, Wílmer López también sigue como candidato para continuar en el puesto que asumió a partir del 21 de agosto, cuando Alajuelense destituyó al español Benito Floro.

---

A quien habían descartado hace algunos días fue al colombiano Orlando Restrepo, debido a que su plan era mudarse a Costa Rica con un cuerpo técnico completo y que su perfil no terminaba de convencer a los manudos, pues desde hace mucho tiempo se inclinó por trabajar solo con liga menor.

Mientras avanzan los días y sale humo blanco entre Alajuelense y Santos por Johnny Chaves, los manudos seguirán entrenando bajo las órdenes del Pato y continuarán los movimientos en la planilla.

Podrían darse más salidas y algunos jugadores irán a préstamo, como el caso de Harry Rojas, quien está en los planes de Grecia.

Equipos dirigidos por Johnny Chaves

  • Santos
  • Barrio México
  • Mictlán de Guatemala
  • San Carlos
  • Cartaginés
  • UCR 
  • Pérez Zeledón