Alajuelense pierde invicto de 23 partidos en el fútbol femenino

Alajuelense no conocía la derrota desde hace ocho meses, hasta que visitó este sábado a Sporting FC en la segunda fecha del Torneo de Copa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense perdió un extenso invicto de 23 partidos que coleccionaba en el fútbol femenino, al caer por 2 a 0 contra Sporting FC en la segunda fecha del Torneo de Copa Promerica, en un partido disputado en el Estadio Rafael Bolaños.

Los goles del batallador y compacto Sporting FC fueron obra de la panameña Nicole de Obaldía y Julieth Navarro, ante una Liga que si bien es cierto arrastra múltiples ausencias por todas las jugadoras que se encuentran con la Selección Femenina, dejó entrever un punto débil.

Ya era notorio, pero esta vez quedó más en evidencia: Alajuelense requiere fuerza en su ataque.

Actualmente solo cuenta con una delantera como tal, que es María Fernanda Barrantes.

Raquel Rodríguez tomó la decisión de retirarse de nuevo para tener más tiempo para su hijo, mientras que la seleccionada María Paula Salas se marchó al fútbol europeo con el Chievo Verona.

Cuando presentó oficialmente a Shirley Cruz, La Nación le consultó a Fernando Ocampo si el equipo iba a reforzar su ataque y el jerarca respondió que la Liga está valorando opciones, pues la lesionada Jennie Lakip se reincorporará cuando el campeonato nacional ya esté avanzado.

Ese día, el jerarca apuntó que siempre que sale una jugadora de la Liga en el club se sienten satisfechos, porque refuerza que el proyecto va en la dirección correcta y que se está presentando que todos los años hay jugadoras a las que les salen oportunidades en el extranjero.

“Nos pone a correr un poquito porque hay que apuntalar con estas salidas, pero estamos seguros de que cada vez que una de ellas va a jugar afuera abre puertas y de eso se trata”, citó Fernando Ocampo.

Indicó que como Lakip no podrá jugar hasta la parte final de la primera ronda, “posiblemente tengamos que buscar un refuerzo en la parte de arriba”.

“Estamos ya con Mercedes (Salas) buscando, buscando nombres. Así que es una área en la que aunque hay material suficiente, posiblemente estemos buscando una jugadora más que venga a reforzar esa parte”, destacó el presidente liguista.

Alajuelense cayó ante Sporting FC y así se acabó el invicto que arrastraban las leonas en torneos de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), que contemplan tres partidos del Apertura 2021, 18 juegos del Clausura 2021, la Supercopa y el primer juego del Torneo de Copa.

Sin embargo, para efectos de estadísticas, cuando se inicie el Apertura 2022, las rojinegras arrancarán de nuevo con 21 juegos sin perder en campeonato nacional.

Esta es la segunda vez que las manudas ceden un largo invicto. Cuando el club optó por incursionar de lleno en el fútbol femenino y se firmó el convenio con el que se constituyó aquel equipo Codea Alajuelense, que terminó jugando una final a estadio lleno, ese equipo duró 28 partidos sin conocer la derrota.

Para este partido del Torneo de Copa Promerica, Sporting FC alineó con Julieth Arias, Abigail Sancho, Steysi Arias, Raquel Chacón, Julieth Navarro, Fernanda Chavarría, Yerling Ovares, Kimberly Lázaro, Katherine Arroyo, Daniela Mesén y Yerenis de León.

Mientras que la Liga jugó con María José Zúñiga, Sianyf Agüero, Valery Sandoval, Marilenis Oporta, Jimena Rodríguez, Mariela Campos, Alexandra Pinell, María Paula Arce, Kenia Rangel, Natalia Mills y María Fernanda Barrantes.

Alajuelense, Sporting FC y Suva Sports suman tres puntos en el grupo B en el Torneo de Copa. Sin embargo, en el caso de Suva, ellas visitarán este domingo a Pérez Zeledón, en un partido que será a las 5 p. m para completar la segunda fecha de una cuadrangular que se juega a dos vueltas. Al final, los dos mejores de cada grupo pasaŕan a semifinales.

La jornada arrancó el sábado con un pulso del grupo A, en el que Dimas Escazú venció 2 a 1 a Saprissa FF, propinándole una nueva derrota a las moradas.

En ese grupo A, Dimas Escazú llegó a cuatro unidades, Herediano tiene tres, Pococí uno y las moradas no puntúan. Eso sí, falta que este domingo a las 3 p. m. se efectúe el encuentro entre el Team y Pococí. Con ese juego la tabla puede sufrir variaciones.