Alajuelense es un equipo que colecciona errores individuales

En el clásico nacional fueron Patrick Pemberton y Kurt Frederick quienes fallaron, el primero con una mala colocación en un remate de Mariano Torres y el segundo con un pésimo despeje luego de un centro; al final la pelota terminó en gol en propia puerta.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuelense en el Torneo Apertura 2017 se volvió un coleccionista, pero no de trofeos o resultados positivos.

El cuadro erizo acumula una cantidad de errores individuales preocupante. En el clásico nacional también tuvieron desaciertos para perder el juego.

En esta ocasión fueron Patrick Pemberton y Kurt Frederick quienes fallaron, el primero con una mala colocación en un remate de Mariano Torres y el segundo con un pésimo despeje luego de un centro, que al final la pelota terminó en gol en propia puerta.

"Me parece que hay una deficiencia técnica de nuestro jugador, en este caso de Kurt, y en el otro supongo que es virtud del saprissista al ver que Patrick no estaba tan bien posicionado", manifestó Wílmer López, entrenador de Alajuelense.

Lea además: Carlos Watson: 'Si la Liga no clasifica nos quitamos un peso de encima'

Antes del clásico y en un cotejo clave, frente a Herediano el 21 de octubre, los erizos también mostraron desatenciones graves: Jonathan McDonald salió expulsado cuando los suyos vencían 1 a 2, Luis Sequeira hizo un penal infantil para darle el 2 a 2 al Team y Kenner Gutiérrez entregó un tiro de esquina en el último minuto para la derrota 3 a 2.

La concentración le falla a los dirigidos por Wílmer López; el timonel ve un planteamiento bueno arruinado por el desempeño individual.

"Es difícil la situación y bueno no podíamos perder, ahora hay que apelar al orgullo propio. Si los tenemos bien puestos, pues hay que sacar esto y sumar de tres puntos a como de lugar: jugando bonito, feo, como sea", manifestó Jonathan Mcdonald.

Pablo Gabas fue crítico sobre la situación y no escondió el análisis a realizar por los resultados vividos.

Lea además: Wílmer López: 'Todos estamos en alitas de cucaracha'

"En todos los años que he estado nunca ha pasado esto, ahora hay que tener la cabeza fría y buscar la solución. Tenemos que ser inteligentes a ver como vamos a hacer. Creo que hoy nos pasa algo similar a lo que le pasó a Saprissa en Alajuela con lo de los errores". agregó el mediocampista.

Los erizos están obligados a encontrar la fórmula para evitar perder los encuentros importantes en cuestión de segundos y por distracciones infantiles.