Alajuelense detecta a tiempo algo que le cuesta

Perder en Puntarenas no le causó nada de gracia a Alajuelense, pero a la vez, los rojinegros ahora saben cuáles son dos aspectos específicos a los que deben prestarle más atención

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La derrota en Puntarenas (1 a 0) no causó nada de gracia en el vestuario de Alajuelense, pero a la vez, en el equipo rojinegro creen que la pérdida del domingo es un claro aviso de que deben estar más atentos, porque un descuido puede salir muy caro.

Se avecina un reto importante para los manudos. El 9 de marzo recibirán a Los Ángeles FC en el Morera Soto, en el primer round de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Una semana después, el 15 de marzo, la Liga le devolverá la visita al actual campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

“Sirve esto, porque saber de que íbamos a llegar invictos para ese partido en cierta parte te da una confianza, pero con este partido ahora sabemos que no nos tenemos que relajar en ningún minuto”, analizó el volante hondureño Alex López.

El catracho también considera que tampoco pueden pensar únicamente en ese duelo internacional, porque está el Clausura 2023 de por medio.

“Primero vamos a pensar en Guadalupe. Se nos viene un partido en casa y creo que en casa nos estamos haciendo muy fuertes. Después eso, que tenemos que manejar las cargas con algunos jugadores, porque se viene ese partido”.

Crónica: Invicto de Alajuelense se esfumó en la ‘Olla Mágica’

López señaló que Alajuelense quiere hacerlo bien en Concacaf, porque no es solo que la Liga avanzó a esa competición, sino que es el único representante del fútbol de Costa Rica ahí.

“Es que nos toca representar al país y creo que es el momento para poder hacerlo de la mejor manera. Tenemos que mejorar muchas cosas, de las derrotas se aprende y la de Puntarenas es una. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, hasta cierto minuto lo veníamos manejando y lastimosamente al final meten un buen gol y tenemos que mejorar en ese tipo de cosas”, analizó Alex López.

LEA: Andrés Carevic: ‘No merecíamos la derrota’

Entre sus conclusiones, apuntó que este juego presentaba características diferentes y que el estilo de la Liga era más directo en el Lito Pérez, por el tipo de cancha.

“Creo que el ambiente muy bonito la verdad. No se nos dio y lastimosamente esos últimos minutos y el balón parado nos están costando. Ahora lo que nos toca es pensar en Guadalupe y saber de que nos toca en casa”, reflexionó.

Si bien es cierto, los erizos no contaron con algunas de sus piezas titulares, eso no es excusa.

“Es que si miras la plantilla que tenemos ahorita está basada por muy grandes jugadores en todas las líneas. Le toca a Rashir (Parkins), porque sabemos de las cargas que traía Celso (Borges). Le tocó y lo hizo muy bien. Igualmente hubo muchos cambios, pero creo que el equipo hasta cierta parte jugamos muy bien y en ese balón parado nos quitan los tres puntos”.

Alex López destacó que muchos jugadores tuvieron la oportunidad de sumar minutos, de poder jugar y respondieron, más allá del resultado.

“Lastimosamente no se logran los tres puntos, pero creo que hasta cierto minuto (89), el equipo hizo un gran partido”.

En el Puerto, Alajuelense no pudo desarrollar su estilo con toque de balón y velocidad. Aún así, tenía las cosas bajo control, hasta que llegó esa jugada que dictó sentencia.

“Tuvimos las oportunidades para concretar, pero lastimosamente no se pudo. Sabemos que siempre va a ser una cancha difícil, no solo por la cancha, sino por el ambiente tan bonito que se da. Más que todo la idea de juego de ellos es por la emoción de la gente que los mete. Sabíamos que teníamos que jugar con eso. Ellos concretan la última que tienen y se dejan los tres puntos”, reiteró.

DE INTERÉS: A Róger Rojas se le quebró la voz en emotivo homenaje de Puntarenas y Alajuelense

El análisis expuesto por Alex López coincide con el criterio de Giancarlo González, otro de los capitanes de la Liga.

“No hay que verlo como que dejamos el invicto, obviamente que es secundario y se nos fue, pero también dejamos muchas gotas de sudor en la cancha, mucho coraje, muchas bolas disputadas y la Liga vino a tratar de hacer su fútbol en una cancha complicada, un rival que se metía bien atrás y tenían claro su juego”, citó Pipo.

Su percepción es que de inmediato tienen que levantar cabeza y mirar hacia el frente, porque al campeonato le resta casi que la mitad de la fase regular y se acerca ese emparejamiento de ida y vuelta a muerte súbida contra Los Ángeles FC en la Concachampions.

“A ninguno le gusta perder, nosotros no somos la excepción. Se quedó el invicto acá y eso es secundario. Y lo de la presión estamos en la Liga, los jugadores que están acostumbrados o nacen para estar en un equipo grande tienen que manejar esas presiones”.

Pipo reiteró que para él es circunstancial que Alajuelense perdiera su invicto en Puntarenas.

“A mí personalmente me gustaría ser campeón invicto, no se nos da, pero el objetivo principal está ahí al frente, que es ser campeón y vamos paso a paso, lo primero es clasificar a la siguiente ronda”, citó.

También subrayó que la rotación obedece no solo a la Concacaf, sino porque resta mucho en el campeonato nacional.

“Se sabe que los equipos campeones deben tener buena suplencia. Acá ese es el mensaje en el camerino, un equipo no queda campeón solo con once.

”Hay que tener 25 jugadores que estén a punta de pie, que tengan ganas de jugar y personalidad para hacerlo en la Liga. Le tocó a Juan Luis (Pérez), lo hizo de gran forma y sé que hay compañeros que vienen atrás, trabajando en la semana, esperando la oportunidad para iniciar en el once”.

Después de diez partidos, Alajuelense es líder del Clausura 2023 con 23 puntos; seguido por Saprissa, que tiene dos unidades menos.

Ver más
Ver más