Al último ídolo de Alajuelense sigue sin convencerlo Andrés Carevic

"Si esperábamos algo distinto de la Liga en este torneo, no lo estamos viendo", manifestó Pablo Gabas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pablo Gabas es una voz del liguismo que habla directo. El hombre visto por la afición como el último ídolo de Liga Deportiva Alajuelense está molesto con el funcionamiento en la cancha de los rojinegros, con los resultados y con la sequía de títulos que comenzó después del Invierno 2013.

Aclara que no tiene la autoridad para tomar decisiones, ni influir en las mismas, pero que a hoy, sigue sin convencerlo Andrés Carevic.

“Si esperábamos algo distinto de la Liga en este torneo, no lo estamos viendo. Yo esperaba ya con una nueva oportunidad ver al técnico con algo distinto. Lo de Pérez Zeledón es un partido que no se puede evaluar, porque Pérez hasta con dos hombres menos dio pelea, casi empata con una jugada de Josué Mitchell con Craig Foster, estuvo muy cerca”, analizó el exvolante.

En ese mismo juego, considera que se reflejó un problema, pues la Liga no pudo aprovechar que tenía dos hombres menos, “a pesar de que el rival se le metió atrás no tuvo la capacidad para resolver”.

Sin embargo, cree que lo que más enciende las alarmas es el partido del sábado.

“El partido contra Guadalupe te desnuda en falencias que yo creía en algún momento que ya estaban asumidas y no, en realidad todavía no. Yo sé que esto está comenzando, pero estos errores ya Alajuelense los cometió en varias ocasiones, perder contra rivales en los que no ha sabido resolver los partidos, o encontrarle la vuelta”, explicó.

A Gabas también le preocupa que la Liga perdiera tres puntos en un torneo con altas probabilidades de que la fase clasificatoria sea muy corta, con apenas diez fechas, por la pandemia.

“Perdés en casa, que a veces los equipos cuando vas a un estadio sin gente, es un partido prácticamente como de entrenamiento, si lo querés llamar así. Son once contra once, sin afición afuera, no hay nada que te meta presión, sino que entonces hoy jugar de local la única ventaja que da es que conocés tu cancha, pero afuera el apoyo de la afición no lo vas a tener y los equipos se agarran de eso”, indicó.

Gabas considera que la afición ha sido muy paciente, pero que a estas alturas, la tendencia sí es muy marcada y una conclusión fácil de sacar es que el liguismo está harto. Para él, este es el momento de escuchar ese clamor popular.

“Me parece que la gente ha aguantado mucho. Soportó primero la pérdida de la final contra Heredia, digamos que se llegó en iguales condiciones, pero es que se llevaba una ventaja muy amplia, se postergó a cuatro partidos una final que debió terminarse en dos”, apuntó.

Y agregó: “Seis meses después se termina perdiendo contra Saprissa, tu clásico rival, que en la final mostrás poco. No vendés cara tu derrota y se te da otra vez la oportunidad y ahora arrancás de esta manera el torneo. Entonces, por eso es que me parece que la gente ha sido paciente con todo esto que ha pasado y ahora sí ya hay un malestar con todo el funcionamiento”.

La fotografía. Cuando la Liga cae en su casa ante Guadalupe, con esa única anotación de Jossimar Pemberton, Pablo Gabas postea una fotografía en sus redes sociales abrazándose con Óscar Ramírez, acompañada de la leyenda: “Es momento de agregar una nueva foto a la mesa de luz”.

Quienes siguen al hombre que se retiró hace dos años pero que hoy se lo topan en la calle y aún le dicen ‘capitán’ saben que esa publicación fue siguiendo la línea de otra que efectuó el 23 de julio.

Ese día, Gabas compartió una foto en un festejo con el último fichaje de la Liga y en donde escribió: “Es momento de cambiar la foto matrimonial de mi mesa de noche, por esta joya. ¡Bienvenido Bryan Ruiz!”.

Hoy por hoy, muchos liguistas ven al Macho como el salvador del equipo.

“Tampoco lo puedo encasillar en eso, la foto mía es un anhelo de algún día verlo de rojo y negro, no sé si va a ser ahora, si será dentro de seis meses o dentro de tres años. Me parece que sí lo espero de vuelta en el banquillo. En esta oportunidad Óscar está muy lejos de poder llegar. Entonces es un anhelo y como pienso yo piensa un 90% de la gente”.

Además, citó: “La gente no pretende tanto jugar lindo sino ganar, la gente quiere ver a la Liga en lo más alto, la gente quiere ver a la Liga hoy con 6 puntos y peleando ahí arriba, con una ofensiva muy agresiva, eso es lo que pretende la afición. Estar en una final cada seis meses, pero eso no es el logro, el logro es levantando la copa y Óscar nos lo había dado”.

Por eso insiste en que esa fotografía es más que todo un anhelo y después, la gente aprueba o desaprueba el posteo.

“Unos están muy de acuerdo, otros no están tan de acuerdo, pero yo lo pongo nada más como un anhelo mío”.

Dijo que el fútbol es simple, es de resultados y que hasta el momento, no se ha conseguido.

“Si uno no encuentra solución en algo que estás viendo, buscás una solución y con esto no es que estoy pidiendo la cabeza de ningún entrenador, porque yo no tengo la autoridad, no trabajo para el club, no tomo decisiones, es un pensamiento popular. Los que valoran son otros, es la Junta Directiva, es el gerente deportivo, esa es la gente que tiene que tomar decisiones”, reseñó.