Afición de Alajuelense da su veredicto sobre la mejor versión de su equipo

Hace un par de semanas la prensa deportiva nacional eligió a la Liga de mejor nivel entre la que conquistó el tetracampeonato, el tricampeonato y la actual. Ahora fue el turno de los seguidores rojinegros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace tan solo dos semanas, 50 periodistas de 17 medios nacionales eligieron la mejor versión de Alajuelense en la historia, en un ejercicio de La Nación. El resultado fue demoledor a favor de la Liga del tetracampeonado con Guillerme Farinha y Jorge Luis Pinto (1999-2003) con un 76% de los votos (38 de 50). Sin embargo, también se invitó a la afición a participar.

El veredicto de los seguidores rojinegros fue aún más categórico, ya que el 80,4% de los participantes se inclinaron por aquel plantel que hizo historia por su fútbol y sus títulos en temporadas largas con Farinha y luego Pinto (dos cetros cada uno).

Hasta acá, todo normal y esperado en este sondeo, aunque lo que llama mucho la atención es que los lectores podían elegir también entre los manudos que obtuvieron el tricampeonato con Óscar Ramírez (Invierno 2010, Verano 2011 e Invierno 2011) y la versión actual que llegó a la 30, se dejó la Liga de Concacaf y está invicta en 18 fechas del Torneo de Clausura 2021.

El 17,4% de los hinchas que se apuntaron en esta dinámica se inclinan por los dirigidos por Andrés Carevic y los suyos, mientras que apenas el 2,2% considera que Ramírez y aquella planilla fueron superiores. VEA: Infográfico con el detalle.

“La del tetracampeonato no tenía rival, yo vi a ese equipo y viví lo que fue. Eran torneos largos y fue un equipo demoledor. Sin duda alguna que la de Óscar Ramírez y la de Andrés Carevic se imponen y son muy buenas, pero la del tetra fue majestuosa”, escribió el usuario Jayden en Facebook.

Así mismo, Cristopher Loría escribió en la red social: “He podido ver a las tres versiones de Alajuelense y sin duda alguna la del tetracampeonato era un espectáculo la forma en la que jugaba. Además, en esos años se realizaban los torneos largos, lo que daba aún más mérito al que levantaba el título”, señaló.

Carlos Bresciani piensa diferente y posteó que: “Alajuelense ha tenido muchas versiones muy buenas, pero la actual cuenta con 10 jugadores menores de 22 años y eso da un futuro muy bueno. Por esto creo que la Liga del presente es y será la mejor”.

Sin dudas en otros rubros

Este medio no se quedó acá y como parte del ejercicio se hicieron tres preguntas adicionales a los usuarios de www.nacion.com.

¿Quién es el mejor entrenador de estas tres épocas Alajuelense? ¿Qué jugador era o es más influyente en estas tres versiones de la Liga? ¿Considera que esta Liga logrará marcar época y conseguirá una seguidilla de títulos?

Lo que de inicio se pensó como una serie de consultas de pronósticos reservados y sin un claro dominador, terminó por tener respuestas categóricas y con muy pocas dudas.

Para iniciar, la distinción entre los timoneles se la llevó Pinto sin discusión, con un 62,6%, seguido de Carevic con un 20,9% y del Macho con un 11,3%. Farinha obtuvo un 5,2%.

En lo que respecta a los futbolistas, hay dos creativos que marcaron épocas y su calidad los llevó a ser los líderes de cada plantel. Más allá de nombres muy destacados, Wílmer López y Bryan Ruiz se impusieron por mucho en la votación de los aficionados.

Eso sí, el lugar del Pato en el puesto número uno del podio no se lo quita nadie y con 62,2% ganó sobrado ante esta consulta. Por su parte, Ruiz lo sigue con un 18,3% y en tercer lugar se colocó Rolando Fonseca con un 8,7%.

Finalmente, se puede decir que quienes participaron en esta dinámica están convencidos de que la Liga de la actualidad se mantendrá en lo alto y marcará una nueva época de gloria para su club, ya que el 84,3% se inclinó por esta opción.

Los números del Alajuelense de Carevic son superlativos, si se toma en cuenta que su rendimiento actual es del 74%, está invicta en 18 jornadas y se proyecta a terminar la fase regular sin caídas. Ademas, acumula 40 goles a favor, apenas 10 en contra y sus dos delanteros estrellas suman 20 tantos en conjunto, Marcel Hernández con 11 y Johan Venegas con nueve.

En este ejercicio que planteó La Nación participaron 228 personas en la web.

La mejor versión de Alajuelense

Los aficionados votaron en un sondeo de 'La Nación' para conocer con cual Liga se quedan: la del tetracampeonato (1999-2003), la del tricampeonato (Invierno 2010-Invierno 2011) o la actual.

FUENTE: Elaboración propia    || / LA NACIÓN.